Captura De Pantalla 2021 02 23 A Las 5.47.43 P.m.
Canal 13
Comparte

“Ha pasado mucho tiempo” expresó Tonka Tomicic sobre la última vez en la que estuvo en el escenario de la Quinta Vergara, específicamente en 2007, cuando animó por segunda y última vez -hasta ahora- el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Tras esto, este martes la animadora de Canal 13 se reencontró con aquel emblemático escenario.

Esto, porque desde la Quinta Vergara y junto a Sergio Lagos y Martín Cárcamo, Tomicic conducirá “Todos a Viña”” programa que el 13 estrenará este jueves a las 22:30 horas y en el que se revivirán grandes historias del festival en la voz de sus protagonistas.

Sobre este reencuentro con la Quinta Vergara, ahora vacía y sin público, la también conductora de “Bienvenidos” aseguró que “es muy impactante, porque uno está acostumbrada a verla llena de gente, con gritos, canto y mucha euforia, y ahora no hay nada de eso. Sin embargo, eso también le da una impronta distinta y sin duda va a llamarle la atención al público que vea este programa”.

Captura De Pantalla 2021 02 23 A Las 6.24.19 P.m.
Canal 13

“En 61 años es primera vez que no tenemos festival y generalmente todos somos muy críticos con el festival. Pero ahora que no lo tenemos, sentimos esa ausencia de festival… esa ausencia de encontrarnos, de escuchar buena música y de marcar la pauta en Latinoamérica en cuanto a música, shows y puestas en escena. Hoy estamos huérfanos de festival y ésta será una oportunidad para revivir y conectarnos en algo con eso que siempre nos ha pasado en estas fechas y que por estos días echamos de menos”, puntualizó.

“Todos a Viña” tendrá tres ediciones, las cuales se emitirán este jueves, viernes y sábado después de “Tele13 central”. Además de los animadores, contará con un panel conformado por Raquel Argandoña y las periodistas María Jesús Muñoz (“Tele13”) y Cecilia Gutiérrez (“Bienvenidos”).

En cada emisión habrán entrevistas remotas a artistas internacionales que han marcado la historia de Viña, como Raphael, Luis Fonsi y Ana Torroja, por ejemplo, mientras que en el set instalado en la Quinta Vergara destacarán cantantes y comediantes chilenos que tienen un gran vínculo con el certamen viñamarino, como Américo, Bombo Fica y Coco Legrand, por nombrar a algunos.

En ese sentido, Tomicic comentó que “lo bonito e interesante de este proyecto es reencontrarse con artistas que uno veía muy seguido y que por la pandemia dejó de ver. Es que además del festival, y por nuestro trabajos en televisión, uno siempre está en contacto con cantantes o con humoristas, por lo menos seis o siete veces al año, y ha pasado mucho tiempo en que no nos hemos encontrado y ese tipo de contenido vinculado a lo que ellos hacen tampoco ha estado presente. Entonces ver a Bombo Fica, Américo o Luis Jara es muy bueno”, sintetizando que “da gusto volver a encontrarse con personas que hace mucho tiempo que no veías”.

Últimas Noticias