Tonka
YouTube: Canal 13
Comparte

Rodrigo Pérez, periodista de Bienvenidos, fue uno de los comunicadores que cubrió los angustiosos nueve días de búsqueda tras la desaparición de Tomás, quien entregó detalles de las jornadas de dolor que vivió la familia del menor.

El profesional rememoró algunos de los momentos que se vivieron en el lugar, donde aseguró que la esperanza de que Tomás apareciera con vida era muy alta.

“El darse cuenta cómo termina la historia o cómo comienza la historia judicial, es un golpe brutal para la familia y todos los que estuvimos ahí. Para quienes compartimos un café, un desayuno… hay escenas que no les puedo contar”, explicó el periodista en el espacio.

Además, cuestionó la falta de protección hacia el menor: “¿Qué hemos hecho? ¿Dónde están las instituciones que debieran protegerlo? No tenemos nada para prevenir. Esto que le pasó a Tomás le puede pasar a cualquier niño”, expresó.

Por su parte, relató los intensos días de dolor que pasó Estefanía Gutiérrez, madre del menor: “Es un dolor como el que yo no había visto nunca y espero no volver a verlo, porque es tan brutal el que a una madre se le pierda su hijo y es tan brutal que termine de esta manera (…) Uno dice: ¿Dónde está el Estado”.

Finalmente, Pérez culminó recordando una particular escena: “La madre, esa noche, decía ‘quiero estar con mi hijo’. Es una petición súper normal, pero todos nos pusimos a llorar. Elisa (abuela materna de Tomás) la acurrucó y trató de consolarla. ‘Quiero estar con mi hijo’. Es tan simple la frase pero en el contexto es imposible mantenerse distante. Yo no puedo”.

Últimas Noticias