El Agente Topo
El Agente Topo
Comparte

Un exitoso debut en Netflix ha tenido la cinta “El Agente Topo”, película que se rige bajo la temática de una investigación a cargo de un detective privado de ochenta años, quien fue contratado para infiltrarse en una residencia de ancianos y así averiguar el posible maltrato que estaría recibiendo la madre de uno de sus clientes.

En este sentido, la directora del documental, Maite Alberdi, en conversación con Agencia Efe, se refirió a los logros que está consiguiendo dicho film, el cual ya figura en nominaciones de los Óscar, Premios Goya y Premios Independent Spirit, en categoría como “Mejor Documental”.

“En este año extraño, ‘El topo’ ha hecho algo maravilloso. Lo que ha pasado es distinto a lo que esperábamos, desde luego, y no tiene que ver con nuestra idea inicial, pero de repente, nos ha regalado oportunidades de audiencias que yo jamás habría pensado. Muchos niños vieron la película con sus papás en streaming y se quedan asombrados de ver tantas personas mayores juntas”, aseveró la documentalista chilena.

Además, se refirió al contexto del estreno en medio de la pandemia por Covid-19: “Si no hubiera sido por la pandemia, ese tipo de público jamás lo hubiéramos tenido porque un papá jamás habría entrado con un niño o con un adolescente a un cine a ver ‘El Agente Topo’, pero en la casa, como película familiar, la ven juntos”.

“Sabíamos que íbamos a poder distribuirla en algunos países más que esas otras, pero no me esperaba tan buena recepción, ni que la temática sirviera de concienciación, porque cuando acabamos la película era bastante atemporal”, continuó.

Y mientras Alberdi continúa a la espera de los resultados de dichas nominaciones, la directora adelantó su próxima realización: un documental que abordará la relación de una pareja, donde a uno de ellos le detectan alzheimer precoz.

Así, se espera que “El Agente Topo” llegue a las salas españolas el próximo 12 de marzo.

Últimas Noticias