Lqh Historias De Luchadores (3)
Canal 13
Comparte

Este sábado, en un nuevo sábado de cultura y entretención, Canal 13 tiene preparada una parrilla con sus clásicos programas y sus nuevos estrenos que ya han logrado el cariño del público. Una radiografía por nuestro país, por su gente y sus costumbres al estilo de “Cultura tarde y Cultura prime”.

A las 15 horas, “Recomiendo Chile” y el chef Eugenio Melo nos invitarán a un viaje por la costa de la región de Coquimbo para deleitarnos y sorprendernos con los diversos productos marinos que se extraen de sus generosas aguas. Una paila marina, un ceviche de ostiones con mandarinas, un pescado relleno con queso de cabra y hasta una particular pizza con mariscos, son parte de la propuesta de este imperdible capítulo estreno.

A las 16:15 horas, conoceremos tres cocinas de diferente origen en un mismo territorio en “Cocina sin Fronteras”. Mikel Zulueta nos llevará a Rancagua para descubrir historias de familias que llegaron a nuestro país desde Corea, Siria y Grecia. Vinieron en busca de oportunidades y trajeron con ellas lo más tradicional de su gastronomía.

A las 17:30 horas, la identidad y contrastes de uno de los países más dinámicos de Asia serán parte del recorrido de este episodio de “Maravillas del Mundo”. Claudio Iturra llegará hasta Japón para vivir una experiencia de varios días por el país del sol naciente y así conocer sus tradiciones y costumbres, pero también entender su tecnologizado estilo de vida.

A las 18:30 horas, Loreto Aravena nos llevará al enorme persa Teniente Cruz de Pudahuel para mostrarnos los “Tiempos de Barrio”. De la mano de algunos de sus locatarios, descubrirá  historias que muestran la fortaleza de quienes instalan sus puestos cada fin de semana. Un recorrido lleno de sorpresas, variados productos y personajes que le dan un sello único a este lugar.

Y a las 19:30 “Lugares que hablan” se tomará las pantallas con una inédita ruta por la costa de la Región de los Ríos que nos permitirá descubrir un territorio deslumbrante. En el trayecto entre Carelmapu y Llico Bajo, Pancho Saavedra se sorprenderá por la belleza de esta zona y además conocerá a sus habitantes, quienes a punta de esfuerzo e ingenio habitan este hermoso lugar del sur de Chile.

Cultura prime

A las 22:15 horas, “Pancho” Saavedra volverá al sur de nuestro país con “Lugares que hablan: Historias de Luchadores”. El Estuario del Reloncaví es uno de los lugares geográficos más particulares del sur de Chile y se transformará en escenario de reencuentros y emociones. Pancho Saavedra visitará este territorio para saber en qué están sus habitantes, cómo han debido sortear los complejos meses de pandemia y cómo se están reconvirtiendo en diversas actividades, algunos en lugares muy aislados y desconectados.

Y para finalizar la noche, a las 23:50 horas, nos mantenemos en el sur de Chile, pero esta vez con “Crónicas de la Patagonia”. Alipio Vera nos llevará por esta travesía para navegar por sus humedales y descubrir su riqueza natural, belleza y también los esfuerzos que se hacen para combatir las amenazas que enfrentan. Un viaje a las historias de quienes viven cerca de estos lugares únicos y de quienes los protegen.

 

Últimas Noticias