Andrea Aristegui
Captura
Comparte

Una fuerte revelación fue la que realizó la periodista Andrea Arístegui durante una nueva emisión del matinal “Mucho Gusto” de Mega. Todo comenzó cuando los panelistas abordaban las amenazas de muerte que se han realizado a diversas autoridades.

Fue en este contexto que la comunicadora reveló que también fue víctima de estos mensajes, cuando conducía un programa relacionado a la política. Sobre esto, Andrea reflexionó y aseguró que con el tiempo “uno como que lo va normalizando, en el sentido de que es algo que ocurre con tal nivel de frecuencia que, al final, uno de le va restando importancia”, indicó.

Asimismo, enfatizó que “lamentablemente hay momentos en que ya las agresiones pasan a ser amenazas o incluso uno cree que podrían ir un poquito más allá“.

La periodista cuestionó que “¿hasta qué punto eso se queda en el plano de lo virtual y puede pasar a ser algo real, en la calle? Yo, durante muchos años hice un programa político y siento que, en ese plano, los ánimos se exaltan todavía más y eso era pan de cada día“, expuso.

Arístegui manifestó que hubo “agresiones de uno u otro lado, de un grupo de personas con pensamiento totalitarios que, en realidad, no quieren escuchar otro tipo de opinión que no sea la de ellos. Y, claro, bajo el anonimato, todos se sienten libres de decir cualquier cosa; agresiones, amenazas”.

“A uno lo que más le perturba es cuando hablan hasta de la familia de uno. Ahí uno dice ‘hay ciertos límites’, y lo que genera más indignación es que estas plataformas de redes sociales ni siquiera se hacen responsable ni cargo de aquello. Uno tiene que hacer el trabajo de denunciar y no siempre tiene algún tipo de resultado”, reflexionó finalmente.

Últimas Noticias