• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Todo el camino que me tocó recorrer fue a punta de mucho trabajo, de mucho esfuerzo”: Américo relata cómo fueron sus inicios en la música

Gloria Tapia Leiva
“Todo el camino que me tocó recorrer fue a punta de mucho trabajo, de mucho esfuerzo”: Américo relata cómo fueron sus inicios en la música Crédito: Radio Agricultura

El reconocido cantante nacional Américo fue el nuevo invitado al programa “¡Viva! con Cecilia Bolocco”, donde conversó con la animadora acerca de sus inicios en la música. 

El artista partió contando que su amor por la música comenzó desde muy pequeño, a los 7 años, cuando subió por primera vez a un escenario, hecho que lo marcó para toda su carrera.

“Como comencé tan niño, a los 7 años fue la primera vez que subí a un escenario y quedé encantado, pero también como niño hay mucha inconsciencia, mucha inocencia también, así que luego ya empieza la preadolescencia y la adolescencia, que en esos años no había tanto estímulo como lo tienen los niños hoy, entonces todavía quedaba algo de inocencia, mucha inmadurez por supuesto”, relató.

En este contexto, comentó que a los 16 años se convirtió en padre, lo que lo unió mucho más a su pasión: “Me tocó aferrarme a la música con mucha más fuerza. Si bien es cierto que me iba bien en el colegio, tenía que estudiar algo mucho más tradicional en ese entonces, una carrera, que tuviera algo más profesional”, comentó.

“Imagínate en ese tiempo decir que uno quería cantar o uno quería jugar a la pelota, era como ‘ya bueno ya, juegue o cante, pero primero su carrera y después usted hace lo que usted quiere’“, sostuvo. Tras esto, Bolocco afirmó que “hasta el día de hoy ese es el discurso de muchos padres“, lo que fue ratificado por Américo.

Bajo este punto, el artista aseguró que en un comienzo le costó tener beneficios económicos de manera inmediata: “Imagínate, yo he estado toda la vida cantando y recién el 2010 pude tener una aparición tremenda en el Festival de Viña, después de muchos años“.

Pero todo el camino que me tocó recorrer fue a punta de mucho trabajo, de mucho esfuerzo“, complementó Américo en conversación con la animadora chilena.

Finalmente precisó que “yo también hoy hago la diferencia de qué es lo que puede ser esfuerzo y qué es lo que puede ser sacrificio. Ya a esta altura de mi trabajo y de mi carrera, yo le pongo mucho esfuerzo, pero sí también entiendo que hay gente que verdaderamente hace sacrificios en el trabajo”.

A mí me tocó ya pasar por todo eso, a estar en la calle, dormir poco, viajar, hasta que un accidente tuve que recorrer“, dijo. A pesar de esto, reconoció que “yo siento que pude disfrutar de cada una de esas etapas, que pude vivirlas, hoy las puedo mirar con cariño, más que cariño con amor, con respeto y con entender el valor que tienen“, concluyó.

Relacionados