Aguayo 1280x720
Chiqui Aguayo
Comparte

La comediante Chiqui Aguayo reaccionó ante las declaraciones entregadas por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien instó a los colegios a adecuar sus horarios, con el fin de que los alumnos utilicen la franja horaria determinada para ejecutar actividad física entre las 6 y las 9 de la mañana.

En su cuenta de Instagram, Aguayo compartió una postal de su hija Amal, junto a la cual manifestó: “¡Permiso para jugar! No te voy a sacar a las 6 de la mañana”, dijo de manera enfática, criticando de esta manera al “ministro menos empático y falta de respeto con tus derechos Amal y los de todos los niños, que han tenido que atravesar esta pandemia en Chile, un país donde la infancia no se respeta“. 

Parece burla, un mal chiste, que te inviten a jugar a las 6 de la mañana. Demasiado te ha quitado esta pandemia mi amor… tú necesitas jugar, reír, respirar a la hora que lo necesites, no a la hora que un político sin corazón ni cerebro lo ordene”, declaró finalmente.

Cabe recordar que el titular de Educación explicó que”la pandemia ha traído como consecuencia un incremento de los índices de obesidad de los niños en edad escolar”.

En este sentido, llamó a los colegios a “que hagan un esfuerzo adicional”, ya que de acuerdo a los estudios, el 54% de los niños y jóvenes chilenos en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad.

El secretario de Estado solicitó que “en la medida de lo posible” los colegios “puedan iniciar sus actividades a distancia con sus alumnos una vez que la franja haya terminado, es decir, después de las 9 de la mañana”.

Últimas Noticias