La Red acudirá a comisión de DD.HH.
La Red
Comparte

En el programa “Mentiras Verdaderas” de este martes, La Red anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) por las presiones editoriales que habrían recibido desde La Moneda.

Dicha situación se produjo luego de que ese espacio del canal, liderado por Eduardo Fuentes, realizará una entrevista a Mauricio Hermández Norambuena, conocido también como el “comandante Ramiro”, desde la cárcel. 

“A raíz de esta conocida llamada telefónica por parte de La Moneda a la presidencia y dirección de este canal, es que La Red ha decidido ir ante la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) y el abogado quien nos acompaña es quien hará ese relato”, anunció Fuentes en el programa. 

El abogado es el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Branislav Marelic, quien argumentó que “esto no es simplemente una llamada de teléfono por un mensaje incómodo, sino que esto también puede ser una inhibición del ejercicio del periodismo”. 

De acuerdo al representante legal, esta acción busca poner un límite y es una primera señal de alerta para advertir que “esto no es tolerable”. 

“Uno tiene que poner límites, si se está dispuesto a tolerar ciertas cosas, por más pequeñas que sean, se está consintiendo para que otras cosas peores vengan después. Es una muy buena señal”, sostuvo.

Últimas Noticias