Comparte

Alonso Quintero habló sobre el difícil proceso que enfrentó tas la muerte de su expareja a raíz de un cáncer de páncreas. El actor se refirió al tema en el programa “Podemos Hablar” de Chilevisión. 

No sé si es algo de lo que quiera hablar mucho, pero tengo una expareja que falleció cuando yo era más chico, tenía 19 y ella 18, le dio un cáncer de páncreas, que es ese tipo de cáncer del cual es muy raro recuperarse. Fue una mala experiencia“, relató el actor.

Si bien no entregó nombres, Alonso se refería a la joven actriz Constanza Picarte, recordada por su participación en la serie juvenil “BKN”, quien lamentablemente falleció el año 2013 a raíz de la enfermedad.

Es necesario destacar que la pareja no alcanzó a concretar un pololeo: “Algo le estaba pasando y pensó que podía estar embarazada y la acompañé al doctor, porque era lo más probable, porque tenía síntomas”, explicó Alonso.

Le dijeron que tenía gastroenteritis y un montón de cosas. Estuvieron 4 o 5 meses inventando diagnósticos hasta que alguien dijo hagámosle un escáner”, agregó.

Posteriormente llegó el desolador diagnóstico: “Era cáncer y ya estaba irradiando para todos lados. La acompañé lo más que pude en todo el proceso, pero todo fue muy rápido, muy fulminante”

Finalmente, Alonso cerró el tema con una emotiva reflexión: “Ella era una persona muy luminosa, estaba empezando a estudiar teatro y uno empieza a buscar explicaciones, a decir ‘qué aprendo de esto’, pero nunca te basta, no queda más que empezar a valorar a tu gente y aprovechar que están al lado tuyo cada segundo“.

Últimas Noticias