Captura De Pantalla 2021 03 05 A Las 3.27.59 P.m.
José Antonio Kast y Rojo Edwards
Comparte

Una de las particulares soluciones que entregó el candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Rojo Edwards, para apalear la crisis económica producto del coronavirus fue la posibilidad de vender Codelco.

Esto ocurrió en el programa Mentiras Verdaderas, cuando el candidato debatió junto a la candidata de Comunes, Karina Oliva.

“Nuestro sector, que defiende la libertad, debe tener proyecto y no lo tiene, entonces no tiene una respuesta a la sociedad y por eso llega tarde. De lo contrario, habría proyectos sobre la mesa”, dijo Rojo para luego dar su solución.

“Con el precio del cobre…, el valor de Codelco es gigantesco. En Codelco se paga un sueldo promedio de $5.500.000, lo que es 10 veces el salario medio del sector privado. Perfectamente si vendemos Coldeco, salimos de la crisis sin ningún problema y ayudamos a todo el mundo”, reveló ante la sorpresa de todos.

Por parte de su contendora, Oliva le respondió: “Lo que dices es pan para hoy y hambre para mañana”.

A lo que Edwards insistió que “si tú lo vendes hoy, sales de la crisis”, reafirmando que según los cálculos hechos por su equipo económico, la empresa estatal podría ser vendida en 20 billones de dólares.

“Probablemente, puede ser más con el precio que hay hoy. Puede que no sea lo mejor, pero hay ventas de activos, hay reducción de grasa y reducción del gasto político”, cerró.

Últimas Noticias