Día Del Patrimonio En Modalidad Virtual
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de las Culturas y Las Artes se alista para el próximo Día del Patrimonio Cultural agendado para el 28, 29 y 30 de mayo. Y lo hace de la mano de organizadores públicos, privados y la sociedad civil, quienes se aprontan a impulsar la 22° versión.

Frente a la actual pandemia que afecta a Chile y el mundo, las organizaciones tomaron la experiencia del Día del Patrimonio En Casa o Virtual 2020 para este año, combinando actividades virtuales -de preferencia-  y presenciales.

Así, las actividades presenciales se enfocaran en visitas guiadas con preinscripción y sólo en aquellas comunas que se encuentren desde etapa 2 en el Plan Paso a Paso.

Hasta el 26 de mayo estarán abiertas las inscripciones en www.diadelpatrimonio.cl para que todas las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil sumen sus actividades.

La cartelera con actividades que se desplegará entre el 28 y el 30 de mayo, permitiendo a la ciudadanía  encontrarse y reflexionar sobre el rico y diverso patrimonio presente en Chile.

Así lo expuso la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, al referirse sobre el aporte cultural de los espacios público y cómo la ciudadanía se aproxima a ella.

“El Día del Patrimonio 2020 sumó más de 1.300 actividades y casi 3 millones de visitas, que queremos continuar levantando entre todos y todas en esta conmemoración tan especial y que permite que nos encontremos desde el patrimonio”, dijo la ministra Valdés.

“La cultura nos hace resilientes, nos da esperanza, nos recuerda que no estamos solos y es un aporte clave para nuestra salud emocional y mental“, valoró.

Recorridos virtuales

El Centro Patrimonial Recoleta Dominica, que reúne a tres instituciones emblemáticas del área norte de Santiago como el Museo de Artes Decorativas, sumó a los recorridos virtuales del portal del Ministerio de las Culturas www.patrimoniovirtual.gob.cl al Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial.

Este recorrido es el número 14 disponible en el sitio y su visita en 360° ya está disponible, la cual se podrá realizar desde un computador, teléfono móvil, tablet, o mejor aún, con lentes de realidad virtual.

Últimas Noticias