Captura De Pantalla 2021 06 03 A La(s) 23.03.53
Canal 13
Comparte

En el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y con el objetivo de entregar contenidos enfocados en la sustentabilidad, 13C estrenará este domingo 6 de junio, a las 20:30 horas, el primer noticiario verde de la televisión chilena. Se trata de “Green News”, que será conducido por el destacado periodista de televisión Felipe Gerdtzen.

El espacio, que durará 25 minutos e irá cada domingo a las 8 y media de la tarde, contará con notas relativas a la sostenibilidad y entrevistas a personas líderes en el ecosistema, quienes están implementando distintas acciones disruptivas e innovadoras a nivel nacional. El formato del programa estará adecuado a la actual contingencia sanitaria del Covid-19, adaptando todas las instancias de comunicación a plataformas de teleconferencias.

Dentro de los tópicos que se van a abordar se encuentran los desafíos del trabajo remoto, los plásticos de la pandemia, medidas para no desechar la chatarra electrónica (e-waste), la cuarentena y el medio ambiente, la revolución energética, la huella que deja la ropa y el mapa de riesgos de las aguas en Chile, entre otros.

Respecto a cómo se originó la idea de generar el primer noticiario enfocado en la sustentabilidad, Felipe explicó que previo a la COP 25 estuvo a cargo de una campaña social en otra señal televisiva. Fue en ese escenario donde se encontró con Natalia Freire, actual productora ejecutiva de “Green News”, con quien conversaron sobre la necesidad de mayor información, conversación y cultura en torno a lo sostenible, en todos los niveles de la sociedad.

“Partiendo por lo que puede hacer cada uno hasta la evolución del modelo de desarrollo económico de los países. Pero quizás lo que más me marcó en todo este proceso es el hecho de tener unas mellizas pequeñas y hacerme la pregunta una y otra vez: ¿qué puedo hacer para entregarles un lugar con menos riesgos ambientales, más consensos sobre el desarrollo y el respeto a la naturaleza, territorios, recursos naturales, comunidades y personas? Esa fue mi principal motivación”, reveló el conductor de este programa, quien tiene una larga trayectoria en diferentes canales de la televisión y con este proyecto vuelve a estar delante de pantalla.

Además, detalló que 13C era la opción más idónea para presentar este espacio (realizado por Vitruvio Producciones) por el ADN de sus contenidos, la esencia ecológica que tiene el canal y los más de 10 años que han puesto en la palestra la sustentabilidad: “Si uno ve la programación de 13C, ve una constante preocupación por estos temas expresadas en muchas narrativas distintas, pero creemos que faltaba algo un poco más periodístico, que relevara los hechos noticiosos que ocurren en este ámbito y que integrara a todos los actores: personas, familias, comunidades, empresas, fundaciones, centros de estudios, ONG´s y Estado”.

Cabe mencionar que este noticiario también pasará a la señal abierta de Canal 13, teniendo un espacio cada semana en “Tele13 central”, específicamente los sábados, en donde se adelantarán detalles de cada capítulo.

Últimas Noticias