Nombramiento Del Nuevo Director Del Registro Civil
Nombramiento Del Nuevo Director Del Registro Civil
Comparte

Este viernes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, sostuvo una reunión junto al Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, en la que además participó el nuevo director del Registro Civil, Sergio Mierzejewski. Esto luego de que fuese nombrado por el Presidente Sebastián Piñera.

En la instancia se discutieron los lineamientos y prioridades que deberá enfrentar Mierzejewski. Según un comunicado emitido por el registro civil, el principal desafío que deberá enfrentar, será la modernización del servicio, y el facilitar a los usuarios el acceso a los distintos trámites que se entregan en el organismo.

En ese sentido, Larraín aseguró que “el Registro Civil atraviesa por un momento muy relevante en su historia institucional, donde está en juego su modernización institucional destinada a convertirse en un servicio que le facilite en forma eficaz la vida a las personas, incorporando las tecnologías y la innovación como ejes de su labor”.

La autoridad además explicó las tareas encomendadas al al nuevo Director, las cuales fueron detalladas por Mierzejewski luego de agradecer a las autoridades que lo nombraron en su cargo.

“Tengo un encargo muy claro, que es fortalecer la atención de las oficinas, sobre todo en este tiempo de pandemia; asegurar la transparencia que debemos tener en la licitación que estamos llevando muy importante de identificación; continuar con el plan de modernización y transformación digital que está llevando el registro; mejorar también significativamente la seguridad de los datos y la interoperabilidad que llevamos con otras instituciones; profundizar en la probidad que debemos tener como Servicio Público; y, finalmente, trabajar en conjunto con los funcionarios para tener un mejor ambiente de trabajo y dar una mejor atención a la ciudadanía”, expilcó.

 

Últimas Noticias