Katherine Salosny
Katherine Salosny
Comparte

Tras la excelente recepción del Festival de Peñaflor, el verano pasado, y en medio del lanzamiento de nuevos programas y la contratación nuevos rostros, TV Más anunció que trasmitirá la nueva versión del “Festival Santiago es de todos”. 

La iniciativa es organizada por la Seremi de Cultura Metropolitana y reúne artistas nacionales connotados y jóvenes figuras emergentes de distintas comunas de la capital.

Para la Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa, esta iniciativa es un tremendo salto para el Programa Santiago es de Todos “El salto que está dando la iniciativa de Santiago es de Todos es increíble, porque estamos avanzando a nuevas plataformas para mostrar el tremendo trabajo detrás de todos quienes trabajan con nosotros”, comenta.

El “Festival Santiago es de todos” es una iniciativa que partió el año 2019 con espectáculos presenciales ante miles de personas, lo que derivó en transmisiones vía streaming durante el 2020 y el 2021 producto de la pandemia.

Este año, y tras llegar a un acuerdo con TV más, será trasmitido por televisión abierta con la intención de llegar a un público mucho más amplio y diverso.

“Porque son los artistas, especialmente la música, la que nos ha sostenido emocionalmente durante esta pandemia, y es uno de los rubros más perjudicados. Es por esto que para TV más es una tremenda oportunidad de devolverle la mano a los artistas, hacerlos visibles, y darle esa importancia y agradecimiento, porque ellos han hecho mucho para que podamos hacer un poco más llevadera esta pandemia”, expresó Gonzalo Cordero, director de programación de TV más.

Captura De Pantalla 2021 06 15 A La(s) 15.43.43
Festival Santiago es de Todos

Una de las grandes novedades será la dupla de animadores encargados de presentar a cada uno de los artistas cada jornada. Los elegidos fueron Katherine Salosny, reciente figura de TV más y el Daniel Fuenzalida, quien hace años es uno de los animadores más reconocidos del canal. 

“Lo que me gusta de este festival es que hay una mezcla entre bandas y artistas emergentes combinado con artistas conocidos, ya consolidados. Me parece muy bien que Santiago es de Todos llegue a la pantalla abierta como es TV+ con esta alianza con la seremi de cultura”, sostuvo Daniel Fuenzalida, uno de los animadores de esta versión del “Festival Santiago es De Todos”.

Por su parte, Kathy Salosny agregó que “para mí, lo más importante son estos espacios para mostrar a los talentos locales. Además, esto de que haya artistas emergentes y consolidados, genera una especie de apadrinamiento entre ambas partes, eso es bonito”.

La versión otoño 2021 se emitirá en distintas jornadas y cuenta con una amplia y diversa parrilla de artistas que van desde el rap hasta la música tropical. Entre los confirmados están Andrés de León, Nicole, Jordan, Luis Jara, el rapero Chiste Mc, el grupo folclórico Maihuen de los Ángeles y un bloque de grandes baladistas chilenos con shows de Jeannette Pauluan, Hugo Manzi, Leandro Martínez, Gonzalo Yáñez, Álvaro Véliz y Daniel Guerrero

Todos ellos compartirán escenario con más de 30 jóvenes que por primera vez mostrar su talento en un escenario de esta envergadura.

La intención de que en este festival se entrecrucen talentos emergentes y consagrados es que de ambas partes puedan aprender y hacer de esta experiencia un momento inolvidable, sobre todo para los talentos jóvenes, esta experiencia los ayudará a seguir avanzando al éxito”, comentó Alejandra Novoa, Seremi de Cultura de la RM.

Últimas Noticias