Chv
CHV
Comparte

Durante la jornada de ayer, la Corte Suprema rechazó el recurso presentado por Chilevisión y además ratificó una multa de $10 millones que el canal deberá pagar a una ex participante del programa Manos al Fuego.

El fallo se debe a que la producción y el canal engañaron a una joven para que participara en aquel programa sin su conocimiento. En ese sentido, la demandante aseguró que CHV le hizo creer que formaría parte de “5 días y 4 noches”, un espacio destinado al turismo.

Originalmente le habían informado que el propósito del programa era llevar a parejas fuera de Chile para así potenciar el turismo en distintos lugares, en su caso, este era Ecuador.

De esta forma, la producción del canal la grabó en su lugar de trabajo y luego durante el viaje. Una vez en Ecuador fue encarada por el conductor de manos al Fuego, César Campos, y por quien en ese entonces era su pareja.

La batalla legal entre el canal y la joven empezó en 2017, cuando esta asegurara que no había autorizado la emisión del programa, ni tampoco la había consentido. En esa línea agregó que el incidente le causó un daño moral importante, y que además debió recurrir a tratamientos psicológicos y psiquiátricos.

Últimas Noticias