Juanita Ringeling
Juanita Ringeling
Comparte

El pasado 28 de mayo nació Aurelio, hijo de Juanita Ringeling y Matías Assler, tema que la actriz ha tocado en múltiples ocasiones a través de las redes sociales, reflexionando sobre el parto respetado, buscando frenar la violencia obstétrica.

Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, la joven se refirió a cómo ha vivido este proceso, y quienes la han apoyado en las primeras semanas.

Todos te dicen que tienes que dormir mucho porque estarás muy cansada. Es real, pero pese a que uno piensa que no puede más, siempre se puede”, partió comentando la intérprete, asegurando que hay “muchas fuerza en la maternidad”.

Junto a esto señaló: “Es superfuerte entender la fiereza de los animales que protegen a sus crías, porque esa sensación también la tengo con Aurelio, quiero protegerlo del mundo. Uno va descubriendo muchas cosas mientras conoce a su hijo y creo que hay que darse el tiempo de vivirlo porque son chiquititos muy poco tiempo”.

Otro de los temas que tocó fue el parto protegido, refiriéndose a la violencia obstétrica, donde muchas mujeres abogarían por partos respetados.

“Es clave que las madres y padres estén muy informados para decidir cómo traer sus hijos al mundo, sin que se vulneren sus derechos ni los del niño”, sostuvo.

Por último expresó: “Tuve mi parto en una clínica, no en la casa. Mi aspiración era tener uno natural, y así fue, pero hay miles de cosas que pueden pasar en el camino que pueden llevar a una cesárea, pero cuando se requiere”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matías Assler (@matiasassler)

Últimas Noticias