Captura De Pantalla 2021 09 03 A La(s) 22.34.21
13C
Comparte

Septiembre es un mes que viene recargado y con sorpresas en 13C. Es que, por ejemplo, nuevas temporadas de grandes espacios vuelven a la estación cultural de Canal 13 para refrescar la programación con las categorías favoritas de los televidentes.

Se trata, específicamente, de programas de viaje y cocina, que se han posicionado como parte de los productos más requeridos por sus fanáticos, sobre todo durante la crisis sanitaria.

El periodista y conductor ancla de 13C, Claudio Iturra, volvió a retomar sus aventuras y realizó una de las rutas nacionales más extremas y espléndidas para dar vida a la tercera temporada de “Ruta 5”. La travesía fue de Santiago a Tierra del Fuego (ida y vuelta), por 49 días.

El comunicador, que en pleno invierno se atrevió junto a su equipo a recorrer por tierra el mencionado territorio, contó solo con una camioneta 4×4 a la que le pusieron una estructura en el pick-up y una carpa sobre el techo.

Ni las crudas y bajas temperaturas ni la nieve pudieron parar al equipo de “Ruta 5”, que retorna a las pantallas este domingo 5 de septiembre, a las 22:30 horas. Serán capítulos inéditos para mostrar los más de 6.000 kilómetros recorridos, donde los paisajes congelados y más prístinos serán protagonistas de la producción que develará el confín del mundo en todo su esplendor.

Por otro lado, el chef Matías Arteaga vuelve a prender los hornos, con materias primas que los televidentes podrán ver en toda su potencialidad. Así es, porque “El ingrediente” llega con un tercer ciclo este domingo 5 de septiembre a las 13:00 horas, con recetas sencillas y poco pretenciosas pero con mucho sabor, para que todos en la casa puedan disfrutar del mágico proceso de preparación.

De acuerdo a lo señalado por el cocinero que hoy día marca tendencia y se posiciona como uno de los influencers gastronómicos top en Chile, para elegir los productos que se utilizarán en esta temporada, irán directo al mar, la cordillera y el campo con el fin de cocinar y aprender desde el origen de cada ingrediente. “Ahí está el verdadero lujo de la cocina”, destaca Arteaga.

La figura de 13C, que ya ha generado un recetario de 96 preparaciones en las dos temporadas anteriores, promete 48 nuevas recetas donde habrán platos de comida casera, los cuales, por sobre todo, respetarán la materia prima para obtener como resultado los mejores sabores.

Pero los estrenos en la señal cultural de Canal 13 no serán solo el 5 de septiembre. El domingo 26 de este mismo mes, y a las 10:30 horas, la solidaridad también se tomará las pantallas a través de “Con sabor a mar”.

Un equipo de cocineros y la corporación Propescado unieron sus esfuerzos y recaudaron donaciones de empresas, ferias libres y otros para preparar espectaculares almuerzos solidarios, con productos del mar que van en ayuda de miles de comunidades necesitadas o damnificadas por las diversas contingencias que han habido en el país.

Una producción que además de ayudar a través de la entrega de alimentos, documentará la realidad de cientos de vecinos y la satisfacción del trabajo generoso.

Últimas Noticias