Unnamed (5)
Joe Vasconcellos
Comparte

El reconocido cantautor, Joe Vasconcellos, acaba de estrenar “Que No Decaiga” (#QueNoDecaiga), tema que si bien fue escrito hace dos décadas, ahora con todo lo que hemos vivido producto de la pandemia, adquiere más sentido que nunca. Para esta nueva versión, Joe invitó a Ema Pinto, quien con su voz y talento le brinda un carácter inigualable a este single que ya está disponible en las plataformas de música.

Durante el streaming que Joe realizó desde El Cajón del Maipo en el mes de junio, el artista sorprendió a la audiencia con la interpretación acústica de “Que No Decaiga”, dándole un espacio para su reconocimiento. “Estaba esperando su momento, su lugar y llegó, porque bautizamos ese show con el nombre de esta canción, ya que es, sin duda, el espíritu y el mensaje que queremos darle a la comunidad musical y a la gente en general, de ánimo, familia, Que No Decaiga”, expresa el cantante.

Este tema fue escrito mientras preparaban el disco “Vivo” (1999), que al ser recopilatorio no incluyó nuevas composiciones. Posteriormente, lo grabaron para incluirlo en “Destino” (2007), sin embargo pensaron que se alejaba un poco del concepto y la estética de ese álbum. Al respecto, Joe señala que “no es la primera vez que ‘guardo’ temas; uno escribe y compone harto, y a veces a las canciones hay que dejarlas crecer o esperar que sea el momento preciso para dejarlas salir”.

Para esta versión, el artista destaca que se trabajó en un sonido más R&B, que recuerda la tradición del Soul y la música Afro buscando calidez, cercanía y cariño, mientras que con el piano, percusiones, guitarras electroacústicas y flautas, lograron elegancia y calidez en lo instrumental, al tiempo que Ema Pinto le brinda un carácter hermoso con su voz. “Nosotros siempre apostamos por que hubiese presencia femenina en la banda y allí estuvieron en su momento amigas queridas como la misma Ema o Michelle Espinoza; en estos momentos, cuando las mujeres son, enhorabuena, parte fundamental de la actual conversación y escenario, me parece hermoso y ad hoc lanzar este tema, con este mensaje necesario y con un dueto tan hermoso”, enfatiza.

Que No Decaiga”, comenta Joe, “evoca un sentimiento parecido al de clásicos como ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’, del Fito, porque en momentos difíciles, en los que uno enfrenta adversidades, es muy importante mantener la moral en alto, no perder de vista que estamos vivos, que hay que tener fe y confiar en que saldremos de todo esto, que aquí estamos nosotros, los músicos, como siempre lo hemos estado, para brindar estos mensajes que hoy son más urgentes que nunca

Últimas Noticias