Claudio Iturra
Instagram | @claudio_iturra
Comparte

El conductor de programas como ‘Maravillas del mundo‘ o ‘Ruta 5‘, Claudio Iturra, se está preparando para su nuevo desafío: Escalar el Everest.

El periodista aseguró que su motivación para subir la montaña de 8.848 metros de altura, la más alta del mundo, se debe “por la tranquilidad y paz”. “He visto el Everest, pero nunca me sentí espiritualmente preparado para subirlo. Creo que ahora lo estoy“, confesó en entrevista con LUN.

Iturra en estos momentos se encuentra en Bahía Inglesa, donde se prepara físicamente para enfrentar este desafío. “Ahora estoy trotando desde las 7 de la mañana. En total, son tres a cuatro horas diarias de entrenamiento funcional completo”, explicó al medio escrito.

Para acostumbrarse a la altura, detalló que se instalará en San Pedro de Atacama y el Altiplano de Putre, en el lago Chungará. “Voy a estar un mes aclimatándome y haciendo montaña en altura. Haré ascensiones a volcanes“, comentó.

“Se trata de un entrenamiento físico, mental y de preparar el cuerpo en altura”, agregando que en el verano se dirigirá hasta La Paz, ya que “la mayoría de los sudamericanos que van al Everest entrenan allí“.

Con respecto al tiempo de la expedición, el comunicador explicó que el promedio son 40 días, “aunque puedes demorar 30, 60, 70 u 80; todo depende de tu estado físico y de las ventanas de tiempo”.

Además, confesó a LUN que irá solo, debido a que “es un reto personal” y no será para un programa de televisión. “Es una ascensión de alta responsabilidad y quiero ir solo, es mi llamado“, manifestó. Incluso, señaló que “no creo que contrate sherpas, quiero hacerlo solo, ciento por ciento”.

A pesar de que esta nueva aventura la enfrentará solo, comentó que el gobierno de Nepal pone como exigencia “contratar una agencia local que se haga cargo de ti en cualquier circunstancia”.

“Puedes subir solo, pero habrá un sherpa que te estará siguiendo todo el rato. Cuando hablo de ir solo me refiero a no tener un chileno al lado“. Para iniciar la escalada a la montaña más alta del mundo, Iturra deberá haber subido un cerro de más de 6.500 metros en Nepal, “después de eso te dan la autorización para enfrentarte al Everest.

Últimas Noticias