Julián Elfenbein
Julián Elfenbein
Comparte

El pasado domingo diario El Mercurio le dedicó una página completa al líder nazi y creador del Gestapo, Hermann Göring, lo que provocó diversas reacciones en las redes sociales.

El artículo publicado por el diario nacional fue catalogado como una apología al régimen nazi, provocando una reacción tanto de la Embajada de Alemania como de la comunidad judía en Chile, quienes rechazaron la publicación.

Una apología del nazismo al publicar en sus páginas un homenaje al creador de la Gestapo a 75 años de su muerte“, fue parte de lo que escribió la comunidad judía en Twitter.

No obstante esta publicación también provocó una reacción por parte del conductor de “Pasapalabra” Julian Elfenbein, quien a través de Instagram expresó un férreo rechazo.

Vergüenza, insólito, increíble, inentendible. Diario El Mercurio publica en sus páginas sociales hoy un obituario-homenaje a uno de los más terribles asesinos y genocidas de la historia de la humanidad“, inició señalando el rostro de CHV.

Luego continuó: “En Alemania, en ALEMANIA, tanto los dueños como editores de la publicación se irían presos por apología al nazismo“.

Aquí puedes ver la publicación:

Últimas Noticias