Andrés Caniulef
Instagram | caniulefandres
Comparte

Fueron más de 150 mil personas que participaron en la Marcha del Orgullo este sábado 13 de noviembre, según el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh), instancia que se tomó la Alameda tras dos años de receso.

Entre quienes llegaron hasta Plaza Baquedano para caminar hasta República fue el periodista Andrés Caniulef, junto a un grupo de amigos el comunicador marchó al son de la música electrónica.

En el 2020 no se realizó el encuentro debido a la pandemia del Covid-19, a pesar de esto, miles de personas asistieron al evento para marchar por los derechos de LGBTIQ+. “Hay mucho aún por hacer en términos de igualdad. El matrimonio igualitario, el fin a los crímenes de odio, educación sexual y diversa en los colegios”, dijo en LUN.

La vivimos y la compartimos con alegría“, manifestó al citado medio. En esa línea, enfatizó que en los 80 fue “un niño gay” y “un adolescente gay en los 90 por el miedo y la incertidumbre“. Sin embargo, hoy día “podemos hacernos parte de una manifestación masiva, pública, festiva y pacífica“.

Respecto a cómo vio esta marcha, Caniulef señaló que fue tranquila y sin mayores incidentes. “Se presentaron atenciones relacionadas con convulsiones o descompensaciones de personas debido al calor”, detalló en Las Últimas Noticias.

Mira aquí la historia compartida en Instagram por Andrés Caniulef:

Últimas Noticias