Captura / Mega
Comparte

Una encuesta del diario El Mercurio para saber los gustos de los candidatos presidenciales respecto al Espectáculo nacional e internacional desató diversas reacciones en redes sociales, a una semana de las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre.

Entre las que más llamaron la atención, fueron las preferencias del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien reconoció a Mario Horton como mejor actor, y de José Antonio Kast quien se quedó con Paz Bascuñán y Delfina Guzmán.

Por su parte, Sebastián Sichel optó por Robert de Niro en el plano internacional y Nestor Castillana en el nacional, mientras que su mejor comediante es Felipe Avello y su programa favorito es “La Divina Comida”.

Para Boric las canciones más relevantes son “Detalle de mujer con sombrero”, de Silvio Rodríguez; “La chillaneja”, de Violeta Parra, y “El fantasma de Canterville”, de Charly García. José Antonio Kast mencionó entre sus predilectos a “Stefan vs. Kramer” (película chilena), “Los miserables” (obra de teatro), “Lugares que hablan” (programa de TV), Alberto Plaza (cantante chileno) y Silvio Rodríguez (cantante internacional).

La senadora Yasna Provoste mencionó, entre otras opciones, a Pedro Pascal, Mon Laferte, Pablo Alborán y Los Jaivas, en tanto que Franco Parisi se inclinó por “Volver al futuro”, “Billions” y “La Ley”.

“La vida es una lotería” es la serie favorita de Marco Enríquez-Ominami, entre cuyos predilectos se cuentan Mario Moreno “Cantinflas”, Los Prisioneros. Adicionalmente, dijo identificarse con Heidi.

Eduardo Artés dijo que su personaje de ficción con el que se identifica es Sherlock Holmes y mencionó la cinta cubana “Clandestinos”, al cantante Rolando Alarcón y a Bombo Fica, entre otros.

Consultados por El Mercurio sobre la primera medida cultural que tomarían, los candidatos indicaron desde una nueva ley del Libro (Provoste) hasta un bono de 50 mil pesos “para que los jóvenes consuman cultura” (ME-O), pasando por “potenciar las orquestas juveniles” (Kast) y una reforma a la ley de Patrimonio (Boric).

Revisa algunas de las preferencias (Captura El Mercurio):

 

Revisa las reacciones:

 

 

Últimas Noticias