Carolina Paz Zuñiga
Carolina Paz Zuñiga
Comparte

Hasta el próximo 16 de diciembre se podrá disfrutar de la exposición fotográfica “Tablao Flamenco” de la fotógrafa Carolina Paz Zúñiga en el Palacio Baburizza, Valparaíso.

En esta serie de imágenes se retrata el flamenco, del cual la artista es cercana chilena es cercana debido a su larga estadía en España, donde se mudó hace 16 años.

“Sin duda, el flamenco es una expresión artística que nace de la mezcla de muchas culturas: árabe, judía, y la de los gitanos que llegaron a España en el siglo XV; muchos se quedaron en Andalucía. De esa mezcolanza cultural surgió el Flamenco. Allí empezó y se desarrolló este arte que con el tiempo se ha extendido convirtiéndose en una manifestación artística universal“, es parte de lo que se deja leer sobre la exposición.

Respecto a su intención de realizar esta serie, Zúñiga explica que quiso “ser testigo y retratar con mi cámara cada paso, cada movimiento, cada zapateo, expresión y destreza empleada en este tablao donde se siente a flor de piel este baile; el corazón late con más fuerza.. Sin duda un tablao íntimo y muy especial, CASA PATAS, donde se vive y siente el flamenco con verdadera pasión”.

La exposición estará disponible hasta el próximo 16 de diciembre en el Palacio Baburizza, ubicado en Monte Alegre 132, Valparaíso.

4994a624 F6d7 4ac9 Abf8 76b21dff1d13
Palacio Baburizza

Últimas Noticias