Captura CHV
Captura CHV
Comparte

Hoy se vivió una compleja situación en la comuna de Ñuñoa, tras el arribo del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami a su local de votación, luego de que se produjera una agresión de un camarógrafo de CQC al vocero de su comando, Ignacio Bustos.

Me pegó con la cámara, esto es absolutamente incomprensible. Estábamos limitando la distancia en pandemia, fue totalmente directo el golpe“, fue parte de lo que expresó Bustos sobre la situación.

También te puede interesar: Vocero de ME-O se refirió a agresión que sufrió por camarógrafo de CQC: “Él me dice ‘córrete o te pego’”

Debido a esta situación, horas después del incidente, el candidato dio un punto de prensa en donde se refirió a esta situación.

En primera instancia el candidato al sillón presidencial se refirió a su opción de hacer la fila para votar, proceso que le tomó cerca de dos horas, pero que eligió voluntariamente. “Gracias a la prensa que también tuvo que esperar (…) Había que dar el ejemplo y elegí la fila“, inició señalando, afirmando que marzo 2022 será más difícil que esas dos horas de espera.

Los dichos de Marco Enríquez-Ominami.

Tras esto fue consultado por la polémica agresión que sufrió el vocero de su comando, Ignacio Bustos.

“Ustedes son los mejores testigos. Caminamos juntos hasta que llegó un camarógrafo y un equipo (CQC). Son los hechos, ustedes son los mejores testigos, ahora hacia adelante (…) Ignacio está en la comisaría, está haciendo la denuncia, le están revisando las heridas, ahí están las imágenes. Es una polémica en donde yo no voy a entrar. Como Presidente de Chile lo que se necesita es temple”, inició señalando.

Tras esto aludió a su carrera como cineasta, señalando que él sabe “lo que es cargar una cámara con 30º de calor. Pero las cámaras se usan para grabar, no para golpear“.

Por último llamó a terminar con los “enredos”, llamando a votar, con el fin de generar cambios en el país.

Últimas Noticias