Dra. Cordero - Hotuiti Teao
Dra. Cordero - Hotuiti Teao
Comparte

El día de ayer se vivió una intensa jornada de elecciones, donde no solo se votó por el próximo presidente para el país, sino que también se eligió a los nuevos miembros del Congreso.

Esto, luego de que a través de la votación también se pudiera elegir a los próximos diputados y senadores, en donde famosos rostros no faltaron en la papeleta.

Una de las victoriosas de estas elecciones fue más que nada la psiquiatra María Luisa Cordero, quien en su carrera por el Distrito 10 sumó 8.832 votos, un 4,39%, lo que le dio ser diputada con la lista de Chile Podemos +.

Este mismo escenario fue repetido por Hotuiti Teao, quien logró su escaño en el Distrito 7 con 14.292 votos, un 4,39%, con su cupo como inependiente de Evópoli, también por Chile Podemos +.

La actriz Ana María Gazmuri también se convertirá en diputada, gracias a su cupo como independiente del partido Comunes, obteniendo 14.927 votos (7,07%) en el Distrito 12.

Pero no todo fue victoria

Así como estos famosos rostros de la televisión lograron llegar al parlamento, hubo muchos otros que no lograron los escaños suficientes para ser electos.

Uno de estos fue Cristián “Dr. File” Contreras, quien no logró llegar al Senado.

Por otro lado, en la Cámara Baja, los caídos solo aumentan: Alejandra Herrera, Savka Pollak, Jaime Coloma, Erto Pantoja, Ledy Ossandón, el Inspector Vallejo y el exjugador Víctor Hugo Castañeda, fueron algunos de los que lo intentaron, pero no lo lograron.

Últimas Noticias