Agencia UNO
Agencia UNO
Comparte

En el programa “Ruta 5” de Canal 13C el periodista Claudio Iturra habló de diversos temas históricos, los cuales aparentemente no fueron del todo correctos, ya que estos dichos fueron interpelados por la Sociedad Geológica de Chile.

Es preocupante, por otra parte, que un canal televisivo de espacio a una transmisión que ofende el conocimiento de la comunidad geocientífica”, fue parte de lo que expresó la entidad, señalando que siempre se debe consultar a “voces expertas y/o fuentes verificadas por la producción del programa”.

Ante este mensaje el 13C se refirió al asunto. “En relación a los cuestionamientos que ha tenido un capítulo del programa “Ruta 5” de 13C centrado en Torres del Paine, queremos dar a conocer que asumimos los errores expuestos y pedimos las disculpas del caso“, iniciaron señalando a través de un comunicado de prensa.

Luego continuaron: “Como medio de comunicación siempre apelamos a la máxima calidad periodística en nuestros productos, por lo que procuramos ser lo más rigurosos posibles con la información”.

En el mismo documento continuaron: “A raíz de esto, corregiremos el error y, entre otras acciones a seguir, sacaremos de todas nuestras plataformas el capítulo en cuestión y retiramos las disculpas del caso por la desinformación que se pudo haber entregado. 13C apela a contenidos que aporten en cultura al público y desde ese lugar trabajamos día a día incansablemente”.

Últimas Noticias