Fernando Solabarrieta
Fernando Solabarrieta
Comparte

Las pasadas fechas de navidad fueron bastante especiales para Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, quienes se encontraban más que felices luego de que su hija Maite arribara a Chile para pasar sus vacaciones.

Recordemos que la joven de 20 años está radicada en Estados Unidos, donde cursa asignaturas del área de la Salud y juega voleibol en la Universidad de Nueva Orleans.

El comentarista deportivo habló con Las Últimas Noticias, donde entregó detalles de este ansiado reencuentro, así como el proceso de su hija de radicarse sola en otro país.

A los 20 son adultos, pero no dejan de ser niños. Le costó al principio, pero luego se fue acomodando“, inició señalando.

Luego continuó: “Fue un año de adaptación desde lo académico y pudo jugar mucho, algo difícil para una recién llegada. Además, para convertirse en titular (en el puesto de armadora) debió desplazar a una jugadora que llevaba 3 años”.

La lesión de Maite

Sin embargo, no todo ha sido alegría en la vida de Maite, ya que sufrió una dura lesión que afectó su carrera deportiva.

Cuando ya era titular, sufrió una lesión en la espalda, una contractura muy dolorosa. Le hicieron los exámenes y no quedó clara la causa, pero la recomendación médica apuntaba a descansar un mes”, inició señalando.

Debido a la complejidad de esto, Fernando Solabarrieta señaló que incluso fue con su esposa a visitarla a Estados Unidos.

No es fácil para un deportista pasar por estas situaciones, pero es un aprendizaje de vida“, afirmó.

Afortunadamente ahora Maite está recuperada de esta lesión: “Volvió a la titularidad, jugó súper bien en los play offs de la competencia en un puesto que es clave en un equipo. Aunque no avanzaron mucho en el campeonato, para Maite fue una temporada muy buena“.

Últimas Noticias