13c
13c
Comparte

La carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC cumple 25 años de vida y lo celebrará en grande. De la mano de la actriz y locutora radial Lorena Capetillo, se estrenará “Cortografía” el viernes 7 de enero a las 22:30 horas. Este espacio tiene como objetivo difundir y destacar el trabajo que han realizado los alumnos de la carrera, en sus más de dos décadas de existencia.

De acuerdo a lo señalado por Juan Francisco Cox, productor de La Cantera Duoc UC, el primer filtro para elegir los cortometrajes seleccionados se hizo en cada una de las sedes que imparten la carrera de comunicación audiovisual, ubicadas en Concepción, Viña del Mar y San Carlos de Apoquindo. “En base a eso, armamos un universo de 75 cortometrajes que fuimos evaluando en conjunto con un equipo de docentes mediante una rúbrica. Así fue como finalmente dimos con los ocho que forman parte de esta primera temporada de “Cortografía”, donde veremos un corto por capítulo”, comentó JF.

“Casa pareada”, “Un cuarto para las tres”, “Qué pasa si esto no existe”, “La trivia”, “Jinetes del mar”, “Memorias”, “XY”, “Por mi y por todas”, son los títulos que serán revisados en cada episodio. Al finalizar cada uno de los cortometrajes, los televidentes podrán conocer y comprender algunos entretelones de la creación de esas historias a través de la voz de sus realizadores, quienes protagonizarán una entretenida conversación con Capetillo.

En el proceso de darle formato a este nuevo espacio, Cox indicó que siempre consideraron que lo debía conducir alguien que tuviese conocimiento y sintonía con los géneros cinematográficos. Y como el programa estaba siendo producido exclusivamente por estudiantes, docentes y titulados de la Escuela de Comunicación de Duoc UC, era ideal que fuese conducido por un/a ex estudiante y representante de la casa de estudio.

“Fue así como empezamos a evaluar nombres de tituladas y titulados de la carrera de Actuación de Duoc UC, de la que Lorena es una destacada representante. Se lo propusimos y a pesar de su apretada agenda de actividades, aceptó con gran entusiasmo. Estamos muy agradecidos de la onda que le ha puesto Lorena a este proyecto, porque comprendió de inmediato el espíritu que tiene esta iniciativa”, manifestó Juan Francisco.

Si bien este formato era nuevo para Lorena, señaló que se sintió muy respaldada por el equipo, quienes hicieron que este viaje desconocido fuese muy placentero. A lo que añadió, que disfrutó mucho revisando los cortos seleccionados.

“Me sorprendí y gocé mucho viéndolos. Creo que el trabajo, minuciosidad y, sobre todo, el corazón con el que estuvieron hechos, es realmente impactante. Hay mucha alma en cada proyecto y es así como hay que crear. Entregándose por completo. Si no, no tiene sentido. Fue hermoso ser un simple público de estos grandes cortos”, comentó la animadora del espacio.

Para Capetillo, “Cortografía” es una producción imperdible en la señal cultural, porque sus cortometrajes tienen “alma” y mucho que decir en la actualidad: “Están llenos de carne, de aliento, de visión y corazón. Son ficciones y documentales que están vivos, son atemporales, abrazan la línea humana, traspasan lo establecido, así que creo que tienen que verlo porque tienen la visión de personas que miran transparentemente la vida. Como muchos la miraron así algún día”.

Últimas Noticias