Captura Canal 13
Captura Canal 13
Comparte

Fue a finales de octubre cuando el abogado Hernán Calderón arribó hasta un centro médico, tras contagiarse de Covid-19.

El padre de Kel Calderón permaneció internado por 73 días, siendo dado de alta recién el pasado lunes, entregando detalles de cómo fue este tiempo, tras ser invitado al matinal “Tu Día”.

“No alcancé a temer por mi vida, porque en el momento crítico, que fueron los primeros cinco o seis días que estuve intubado, yo estaba inconsciente. Me tuvieron en un coma inducido, boca abajo. Después me hicieron traqueotomía. Tengo un poco dañadas las cuerdas bocales“, inició señalando el hombre al matutino de Canal 13.

Junto a esto, rememoró el mensaje que le entregó uno de los doctores que lo atendió: “Es impresionante lo que uno piensa cuando uno vuelve y supera ese nivel de semi inconsciencia y le dice el médico a uno, ‘la verdad es que tiene un 98 por ciento de posibilidades de morirse y un 2 por ciento salvarse, porque usted está con una pulmonía muy fuerte“.

En la misma línea señaló que incluso vio “la luz al final del túnel”: “Viví ese momento en que uno va de tránsito, y de repente te dicen ‘vuélvete, vuélvete’. Y uno vuelve. Y aquí estamos (…) Para mí haber estado con el 2 por ciento y haber salido, me fortalece más todavía”.

La importancia de Kel Calderón

Durante la entrevista el abogado también se tomó unos minutos para hablar de quienes lo acompañaron en este difícil momento, expresando algunas palabras para Kel Calderón.

A mis hijas, mi pareja, también le informaron esta situación -de sus posibilidades de sobrevivir- y yo creo que fue más traumático para ella que para mí. Para ella fue terrible que el papá estuviera en riego vital. Yo cuando supe pero cuando ya venía de vuelta y tenía más del 50 por ciento de salvarme”, señaló bastante emocionado.

Luego continuó: “Los dos somos muy emotivos. Ella tuvo la fuerza de acompañarme, igual que mi pareja, estuvieron siempre apechugando. Fue muy importante. Un apoyo psicológico muy fuerte”.

Últimas Noticias