Comparte

Paz Bascuñán dedicó un emotivo mensaje a su abuela, Leonor Oyarzún, viuda del presidente Patricio Aylwin, quien falleció durante la jornada del viernes a la edad de 102 años.

La actriz compartió dos fotografías del recuerdo en su cuenta de Instagram. En una de las imágenes, Paz abraza a Leonor mientras le da un beso en la mejilla, en la otra toma la mano del cuerpo de su fallecida abuela.

En la publicación, la artista nacional escribió: “Hace años me di cuenta que las manos de mi abuela empezaban a envejecer. Era chica y sentí por primera vez lo que era el miedo”.

Mi abuela envejece y me sorprendí. Mi abuela no es inmortal. Mi abuela un día no va a estar. Me imaginaba entonces que la tierra se iba a abrir y que íbamos a desaparecer todos con ella, porque el mundo sin mi abuela no es posible. Su casa sólida, donde me gusta destapar la olla para ver que se está cocinando. Su casa donde me resulta dormir siesta acurrucada, el único número de teléfono que me sé, su jardín, su presencia… Qué va a ser de mi vida sin tu vida Ita mía”, agregó Paz.

Posteriormente, la actriz recordó la frase que le dijo Leonor la navidad pasada: “La vida sigue y hay que saber adaptarse a ella”, manifestó su abuela.

A lo anterior, Paz agregó: “Aquí estoy. Intentaré adaptarme buscando en mi su fortaleza, su lucidez, su entusiasmo, su determinación, su sabiduría, humor, calma, equilibrio. Ita, reina, matriarca, madre, sólida, distinguida, gozadora, elegante, gigante”.

“Es el fin de una manera de existir pero esta mañana igual ha amanecido, igual las flores de su jardín están radiantes, igual me levanto con mi familia para despedirte amada abuela.  La vida sigue y yo te llevaré conmigo para siempre”, cerró la actriz.

Revisa el registro a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paz Bascuñan (@pazbascuactriz)

 

Últimas Noticias