Comparte

Hoy, a las 19 horas, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13, reestrenará una serie de culto de la ficción chilena, “Más que amigos”.

A 20 años de emisión original, la apuesta original de Néstor y Daniella Castagno volverá a las pantallas a cautivar con la historia de un grupo de amigos universitarios que comparte una casona y cuyas vidas cambiarán para siempre cuando uno de ellos desaparezca.

Dentro del elenco destacó la participación de una entonces desconocida María Elena Swett, quien daba sus primeros pasos en la pantalla chica. Si bien había hecho algunos capítulos de “La otra cara del espejo”, en Mega, fue en “Más que amigos” que la hoy destacada actriz tuvo su primer personaje estable y con continuidad en un producto de ficción chileno.

Y no se trató de cualquier rol, sino que nada más ni menos que de la antagonista de la trama, “Bárbara”, quien perseguía hasta el cansancio a “Álvaro” (Jorge Zabaleta) y quería separarlo de “Claudia” (Javiera Contador).

Tras esta serie, Swett tomó un lugar de gran relevancia en las teleseries y pasó a ser figura central de varias apuestas, como “Machos”, “Brujas” y “Papi Ricky”, entre muchas otras.

La reflexión de Mane Swett

Consultada por la producción dramática que marcó su debut en TV, la actriz rememora que “para mí fue un trabajo hermoso, muy familiar y nos tocó un gran equipo de actores y técnico… nos adorábamos”, añadiendo que “‘Más que amigos’ fue mi bautizo en televisión y el personaje de ‘Bárbara’ lo atesoro en un lugar muy profundo de mi corazón porque era mi primera vez en televisión y siento que le tuve que poner tantas ganas y era tan nuevo todo. Además, era un personaje con harto carácter, era como una mala que al final era súper querible… y que mi primer personaje fuera una villana pero que durante la historia mostrara su sensibilidad, fue un desafío súper grande”.

A lo anterior, la intérprete destaca que “con los años uno aprende qué camino recorrer, pero esa era mi primera vez”, confesando que “lo pasé tan bien, tengo los mejores recuerdos y es muy lindo que la vuelvan a dar. En esa serie yo conocí a Sergio Silva, a la Carola Varleta, a Diego Muñoz, a la Javiera Contador, a Carlos Díaz lo conocía del teatro, y fue mi primera serie con Zabaleta… ¡quién creería que después estuvimos 12 años haciendo de pareja!”.

Cabe recordar que María Elena y Jorge pasaron a ser, durante más de una década, una dupla emblemática de teleseries, tanto de Canal 13 como posteriormente de Televisión Nacional de Chile.

Mane, como la llaman todos, cuenta, en relación a este retorno de “Más que amigos”, que “estoy feliz y quiero verla”, añadiendo que “vi la noticia y no lo puedo creer. Me acabo de hablar por escrito con Carlos Díaz y comentábamos los lindos recuerdos que tenemos de esa época”.

Swett sintetiza que “no puedo creer que hayan pasado 20 años. Yo en esa época todavía no era mamá, mi hijo ahora tiene 9, y yo siento que pasaron 10, ¡pero son 20 años!”.

“Más que amigos”, desde hoy y de lunes a viernes a las 19 horas por REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *