Comparte

Desde 2020 que Emisor Podcasting, la plataforma de podcasts de RDF Media, viene produciendo y estrenando audioseries de ficción, con gran éxito. Partiendo por “Caso 63”, que ya lleva dos temporadas, y siguiendo con “Borrado”, “Ave de presa” -también con dos temporadas-, “Turing” y “Confluencia”, el formato de audioserie está sumando más y más adeptos con cada nuevo estreno.

Cisne Rojo

Y esta semana dos nuevas producciones se suman a este listado. Primero, ya está disponible a través de la plataforma Amazon Music la producción original de Emisor Studios “Cisne Rojo”, escrita por Julio Rojas, el mismo autor detrás de series como “Soltera otra vez” y audioseries como “Caso 63” y “Borrado”, y protagonizada por las actrices chilenas Blanca Lewin e Ignacia Baeza.

En la serie, Sara (Lewin) es la principal accionista de Summer-Petersen, una importante compañía de servicios financieros, una agresiva ejecutiva sin miedo, que a la hora de los negocios logra ver lo que los otros no ven. Un lunes, después de la celebración de su cumpleaños, reaparece en su vida Miranda (Ignacia Baeza), una analista de grandes datos y experta en predicciones basadas en algoritmos. A partir de una sola llamada, Miranda conectará recuerdos del pasado con el anuncio de trágicos e irreversibles eventos futuros. Si Sara piensa que todo es estable, que las personas que ama, que la ciudad que habita, y que todo lo que la rodea estará mañana, deberá pensarlo otra vez.

“Lo pasé muy bien grabando la serie, fue muy interesante recrear sonidos y muy entretenido juntarse con los compañeros actores en un estudio grande, mirándonos las caras. Esto de que los actores hayamos vuelto a hacer radioteatro es muy diferente a cómo se escuchaban antes los radioteatros, porque hay una sensación de que uno le está susurrando al auditor, y éste lo escucha con audífonos o encerrado en el auto”, dice sobre el tema la actriz Blanca Lewin.

Cosas que pasan: Separados con hijos

El otro estreno de esta semana es “Cosas que pasan: Separados con hijos”, audioserie en formato de comedia protagonizada por Mariana Derderián, Ignacia Baeza, Marcial Tagle y Nicolás Saavedra.

La serie está centrada en una mujer recién separada, Camila (Mariana Derderián), quien llega a un nuevo departamento donde encuentra a Lisa (Ignacia Baeza), una amiga a la que no veía desde la época escolar, también madre separada, y que se encargará de encauzar a su vieja amiga en el trance de reconstruir su vida y sus relaciones. Para esto organiza cada miércoles, cuando los hijos de Camila están con su papá, encuentros con otros separados que comparten sus historias, y van de a poco conformando la nueva red de una Camila ansiosa y desorientada, pero en busca de un nuevo equilibrio.

Esta serie habla de la vida, del dolor de los separados, de separar a las familias, del dolor de los niños, de la pensión, pero todo desde el humor y desde la conversación entre cuatro amigos. Grabarla fue una experiencia muy entretenida que salió un poco de la improvisación, y luego se escribió, y en ella se generó un grupo humano y una cofradía muy bonita, donde todos nos hicimos amigos y lo pasamos súper bien”, señala la actriz Ignacia Baeza.

“Cisne Rojo” puede escucharse en Amazon Music, mientras que “Cosas que pasan” está disponible en Emisor Podcasting.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *