Bestia
Instagram | Bestia.
Comparte

La producción chilena “Bestia” no logró quedarse con la estatuilla tras ser nominada a Mejor Cortometraje Animado en los Premios Oscar 2022.

El corto es una creación de Hugo Covarruvias y Tebo Díaz, y está inspirada en hechos reales, entrando en la vida de un agente de la policía secreta durante la dictadura militar. Además, muestra la relación que tiene “con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, revelan una macara fractura en su mente y en un país“.

Covarrubias, quien es director del corto nacional, conversó en exclusiva este miércoles con ‘Mirada Velvet‘ de radio Agricultura, refiriéndose al impacto que generó la muñeca en la audiencia y sobre la experiencia en el teatro Dolby, Hollywood, Los Ángeles.

En el espacio radial que conduce Katherine Echaiz y Gonzalo Feito, manifestó estar contento por “la recepción que tuvo el corto” en Estados Unidos.

“Algunos estudios preguntaron cuáles son los próximos proyectos, están muy pendientes de que lo que se viene. Retomar el contacto será a principios de este mes de abril, tengo que ordenar. Tenemos que ir viendo con cuál entablamos un diálogo”, señaló Covarruvias.

Sobre el significado que tuvo el estar en los Premios Oscar, reconoció que “costaba dimensionar” estar presentes en el evento, pero al estar parados en la alfombra roja “recién como que nos dimos cuenta de que estábamos en una instancia tan importante nominados”, dijo.

El encuentro con Guillermo del Toro y Steven Spielberg

En ‘Mirada Velvet‘, Hugo Covarruvias compartió el encuentro que tuvo con Guillermo del Toro y Steven Spielberg en la Academia.

Respecto al diálogo que sostuvo con el director mexicano, señaló que “nuestra relacionadora pública le había comentado que andábamos con el personaje. Se lo mostramos”.

Él había visto el corto, era su corto favorito, él sabía que habíamos ganado en Guadalajara y el premio estaba vinculado a él, de alguna u otra forma”, indicó.

Sobre Spielberg, dijo que la conversación fue “más a la pasada” y el también director y productor de cine preguntó sobre la muñeca, el personaje del corto.

“Le cuento rápidamente de qué se trata la historia, le sacan una foto (…) Nosotros llevamos a este personaje como si fuese la actriz y también un objeto de arte que simboliza toda esa maldad que en el fondo reinó en Chile en esos años y sigue estando en el mundo hasta el día de hoy“, contó.

Ante esto, Covarrubias dijo que la muñeca “es el ícono del cortometraje” y eso es “súper valorado por la gente”.

“Lo volvimos al mostrar después en otro conversatorio y la gente le causa una sensación extraña. En el fondo es estar viendo un personaje muy bonito, pero que encarna la maldad en su máxima expresión, como que la tocan con un poquito de miedo“, manifestó el director de ‘Bestia’.

Últimas Noticias