Captura
Comparte

El pasado miércoles 13 de abril se dio a conocer el listado oficial de artistas nominados para la octava edición de los Premios Pulsar 2022, evento organizado la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Son 20 las categorías que engloban el reconocimiento de la música chilena, entre las cuales se encuentran “Mejor Videoclip”, “Mejor Artista de Música Urbana”, “Mejor Cantautor o Cantautora”, “Instrumentista del Año” y “Canción del Año”.

Marcianeke, Denise Rosenthal, Manuel García, Paloma Mami, Flor de Rap, Soulfia, Cease y Fármacos, son solo parte de los artistas que participarán por el galardón.

Sin embargo, Mon Laferte, Camila Moreno y Sebastián Vergara son quienes se encuentran entre los favoritos, por sus tres nominaciones, una de ellas a “Artista del Público”. Laferte lo hará en las categorías de “Mejor Cantautor o Cantautora” con su álbum “Seis” y “Mejor Artista Pop” con su álbum “1940 Carmen”.

En tanto, Moreno se posiciona en “Mejor Artista Pop” con su álbum “Rey” y “Canción del Año” por su tema del mismo nombre.

Finalmente, está Vergara, con nominaciones a “Mejor Artista de Música Electrónica” con “Umbral” y “Mejor Música para Audiovisuales” por “No nos quieren ver”.

La SCD aún no confirma la fecha y el formato de la ceremonia, aunque “promete ser una premiación que vaya en la línea de la reactivación y promoción de la presencialidad”, expone el comunicado oficial.

Últimas Noticias