Comparte

Este domingo, en “De tú a tú” se vivió un capítulo lleno de nostalgia y emoción, debido a los recuerdos que compartió la reconocida invitada de la noche, Gloria Benavides. La querida comediante de 74 años conversó con Martín Cárcamo sobre su vida, su prematura carrera, su familia, sus dolores, que la llevaron a las lágrimas de emoción, y también sus grandes alegrías, agregando humor y risas a esta emisión.

Uno de los relatos que llamó la atención, fue sobre su primer matrimonio con el ídolo juvenil de la época, Pat Henry. Cuando ella tenía 15 años, él, siendo seis años mayor, Pat le pidió matrimonio luego de un inocente pololeo tras bambalinas cuando compartían escenario. La mamá del novio fue a pedir formalmente la mano de Gloria, pero los padres de ella se encerraron con llave y no salieron, pues no estaban de acuerdo con esta relación. Finalmente, sólo accedieron cuando Henry le dijo que iría a un tribunal de menores a pedir autorización para casarse con ella. El matrimonio se llevó a cabo con la presencia de miles de fans de ambos artistas, completamente desbordados por la pareja, que incluso cortaron con hojas de afeitar la cola del vestido de novia. 

La reconocida comediante reveló que su primer matrimonio se terminó porque su marido tenía una relación con otra artista muy conocida, estando aún casados y, que cuando a ella se lo contaron, fue algo que nunca se habría imaginado. “Son cosas que te van fortaleciendo”, agregó.

A los 16 años Gloria fue madre, y a los 19 ya tenía dos hijas y estaba separada. “En aquella época ser una mujer separada era ser una mujer mala”, comentó, y agregó que luego, a los 22 años, tuvo una relación en la que realmente se enamoró, “pero la familia nunca me quiso, porque yo era separada y tenía dos niñitas. Ser separada era un estigma”.

El amor vuelve a tocar su puerta

A los 27 años, Gloria se volvió a enamorar del padre de su hijo Joaquín, y se casó por segunda vez. “Fue un matrimonio con mucho amor, más fueron los momentos buenos que los malos, y tengo la fortuna que los malos se me borran. Fui feliz”, destacó.

Martín le pidió si podía explicar las extrañas circunstancias del fallecimiento del padre de su hijo, que era militar, en un confuso incidente en 1988. “La situación es como una locura. Que venga una persona que se baja de un auto y ametralla a otra, que está con un niño de la mano, que era mi hijo… Es difícil ahondar en ese tema, las heridas no se cierran”, dijo. Sin embargo, comentó que las cosas se superan con amor, y hoy su hijo, ya con 45 años, siempre tuvo el apoyo de toda la familia. En relación de si ella quedó conforme con la resolución judicial de este caso, su respuesta fue categórica: “no lo puedo decir”.

“Son dolores que en el minuto se piensa que no vas a poder seguir viviendo. Uno piensa ‘cómo voy a vivir con esto’, pero las mujeres somos muy fuertes, las mujeres somos resilientes, somos capaces de sacar hijos adelante y seguir luchando. La mujer chilena es fuerte”, reflexionó.

Uno de los momentos emotivos de “De tú a tú” se vivió cuando Martín le mostró videos de sus hijos y nietos. El primero fue de su hijo Joaquín, quien le dijo: “Es un orgullo ser tu hijo. Eres una gran mamá papá, nos sacaste adelante sola, estamos muy orgullosos de ti. Eres una gran mujer, grande Gloria”. Con lágrimas en los ojos, Gloria mencionó: “Es tan fuerte. Cuando tengo alguna pena, él está ahí. Es un amor de hijo”.

Después siguieron sus dos hijas, Cherie y Carol, y sus ocho nietos, quienes le declararon todo su amor y admiración, instantes en los que Gloria se emocionó hasta las lágrimas y se evidenció su gran “chochera” por todos sus nietos e hijos.

Últimas Noticias