Comparte

El pasado martes 26 de abril se dio a conocer el veredicto del cineasta nacional, Nicolás López, quien fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual reiterados. Ahora, solo queda esperar hasta el 16 de mayo, cuando se sabrá cuál será su condena, en la que arriesga hasta cinco años y un día de cárcel.

Pero en el proceso de investigación, salieron varios temas a la luz. Entre ellos, que las actrices Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Loreto Aravena fueron parte de la defensa del director y prestaron declaración ante el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

Allí, entregaron detalles acerca de la vida de López, pero también hablaron sobre otros temas. Y un relato que llamó la atención, fue el de Aravena, quien se refirió a Josefina Montané, que en 2018 aportó detalles sobre su relación con López en la Revista Sábado.

Josefina, en aquella oportunidad reveló que el director “me dijo, literalmente, si me podía agarrar la ‘teta’ y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando, que ni siquiera fue la palabra exacta, preferiría no mencionar la que usó. Me sentí tan intimidada, que lo único que atiné a hacer, fue tomármelo con humor. Después de eso, nunca más volví a trabajar con él”.

Loreto, sin embargo, fue enfática en opinar sobre la actual actriz de Amar profundo:

“La conozco desde que partió su carrera. Trabajé en Soltera Otra Vez 1, 2 y 3. Siempre me pareció una chica que estaba por ser más bonita que talentosa”, señaló.

“Le costaba mucho la actuación, tenía muchas reuniones con Herval Abreu, director de Soltera Otra Vez, para ir mejorando”, agregó.

Y sobre la relación de Montané con López, dijo: “Siempre me dio la impresión de que se llevaba bien con Nicolás. Nunca me habló de él como que la había joteado o algo parecido. Tampoco Nicolás me habló algo de ella, salvo que la encontraba bonita”.

Últimas Noticias