Captura Canal 13
Captura Canal 13
Comparte

Este sábado 14 de mayo se dará término a la segunda temporada de “Buscando a Dios”, el reconocido programa del Área de Cultura de Canal 13,  realizado por el periodista Jorge Said y su equipo de Millenium Monde, quien recorrió en primera persona países de África, Europa, Asia y América Latina para mostrar las profundas expresiones religiosas y espirituales del mundo.

Durante estos nueve episodios se pudo ver a Said enfrentarse a peligrosos desafíos como la escapada de Kabul en Afganistán, las dificultades en la peregrinación del África negra en Senegal, el impacto de la religión y el Estado Islámico en Irak y Siria y, en América Latina, descubriendo la espiritualidad de las culturas prehispánicas, tanto en Brasil, como en Cuba y México.

Es así, como este sábado termina este recorrido por el mundo de la fe y de la espiritualidad humana, y lo hace con uno de los momentos más impactantes ocurridos en el siglo XXI, la guerra en Ucrania, originada con la invasión de Rusia, liderada por Vladímir Putin.

Jorge Said comenzará haciendo un repaso con la Ucrania del 2014, cuando el gobierno de esa época era acusado por la mayoría del pueblo ucraniano de seguir las órdenes del Kremlin, dando origen a una gran división civil, por una parte, los pro rusos y, por la otra, los que desean una Ucrania más cercana a occidente, fractura que termina con la invasión a Ucrania en febrero de este año.

Junto con mostrar la cruda realidad que vive este país europeo, “Buscando a Dios” descubrirá la increíble religiosidad que se vive en las calles de Kiev y en general de toda Ucrania, una nación que respeta la espiritualidad de su pasado Cristiano Ortodoxo y, que en momentos de conflicto, recurre a esta religiosidad frente al sufrimiento de la agresión del Kremlin.

Por otra parte, Jorge Said revelará los días previos al inicio de la guerra, se verá cómo el pueblo civil de Ucrania se preparó frente a una inminente invasión rusa, con entrenamiento militar, ejercicios de resistencia y sobrevivencia, y reservando lugares para refugiarse.

Junto a esto, desclasificará los duros episodios que viven en el momento de la invasión y los días posteriores, con las ruidosas sirenas y los temibles bombardeos y mostrará la destrucción que deja la invasión rusa en las ciudades ucranianas, y cómo miles de habitantes hacen filas para dejar sus hogares y escapar hacia la frontera para poder refugiarse en otro país.

Momentos difíciles y crudos que Jorge Said, vivirá en primera persona, en este último capítulo de “Buscando a Dios”, donde relatará cómo el hombre en estos instantes se siente cercano a la muerte, pero también cercano a la transcendencia; con dolorosas imágenes de las personas que habitan este país, se revisará la fragilidad humana frente al horror de la guerra y donde la búsqueda de Dios cobra todo su sentido.

Cabe recalcar, que “Buscando a Dios” en su segunda temporada, al igual que la primera, tuvo un reconocimiento al traspasar las fronteras nacionales, estrenándose en History 2, en abril de este 2022.

“Buscando a Dios”, finaliza su segunda temporada, este sábado 14 de mayo, después de “Socios por el mundo”, por las pantallas de Canal 13.

Últimas Noticias