Comparte

Este sábado 14 de mayo, en el penúltimo capítulo de “Socios por el mundo”, Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta terminarán de recorrer la Costa Amalfitana, en Italia y comenzarán la visita al último país de esta temporada: Egipto.

Luego de caminar por las calles de Amalfi en Italia, Jorge Zabaleta es quien le anunciará a Pancho el país que visitarán: “Afírmate Francisco, nuestro próximo destino tiene que ver con el inicio de la civilización”, así es como Jorge revelará que Egipto es el próximo destino.

En este país ubicado al noreste de África, Jorge y Pancho conocerán el mercado más famoso de Egipto y de todo Oriente Medio, Khan El Khalili, donde conversarán con un historiador, que será el guía que los paseará por el lugar y les hablará de cómo es la cultura de este país.

En relación a esto, el guía les contará que el tema de la homosexualidad es algo muy grave, les comentará que hay personas homosexuales, sin embargo, todo es de manera clandestina y, si en una familia hay un homosexual, el grupo familiar completo será castigado por la sociedad, en el sentido que nadie se vinculará con ellos.

Para Jorge Zabaleta, este país será una ruta complicada, “vamos a Egipto y ahí tendremos todo el choque cultural que significa estar ahí y tratar de interactuar con una cultura totalmente distinta a la nuestra”. Agregando: “Egipto es un país maravilloso y tiene una cultura riquísima, pero no es un país fácil, hay muchas cosas que nos van a chocar culturalmente”.

Continuando con el recorrido por Egipto, los viajeros que lideran “Socios por el mundo”, descubrirán de una manera muy particular las famosas pirámides en la llanura de Guiza, ubicadas en las afueras de El Cairo.

Últimas Noticias