Captura CHV
Captura CHV
Comparte

En un nuevo capítulo de “Podemos Hablar“, espacio de CHV conducido por Jean Philippe Cretton, se contó con la presencia de Carlos Caszely, Daniela Aránguiz, Marcelo Vega, Evelyn Matthey y Julio César Rodríguez.

Este último llamó la atención, luego de que revelara qué fue lo que lo llevó a conseguir ayuda psicológica.

Su relato se dio luego de que JP Cretton le preguntara respecto a cómo lidiaba con la presión de ser un líder de opinión, y los favores o soluciones que le pedía el público en el matinal “Contigo en la Mañana”.

Respecto al tema, inició comentando: “Creo que eso es lo que más me ha costado en este tiempo, eso es lo más fuerte que me toca vivir porque viene lidias también con mucho dolor, permanentemente, constantemente”.

Luego continuó: “Tú sabes que no puedes ayudar, el cartel es para que salga en la tele, porque como las autoridades no llegan, no responden, como ellos como vecinos han hecho todo y no tienen ayuda, van a tele ‘JC ayúdanos‘”.

Tras esto, realizó una diferenciación en cuanto a la ayuda que solicitan los espectadores: “Hay otro tipo de ayuda que te pide la gente que tiene que ver con el dolor, que es una persona que está enferma, una mamá que tiene a una guagüita enferma, un medicamento que es carísimo, un abuelito que le quitaron la casa. Esa cuestión a mi me afecta, en estos años me ha afectado mucho”.

“Tuve que utilizar recursos, herramientas, una cuestión que yo nunca he contado pero vas utilizando herramientas para poder… por ejemplo deje mucho tiempo de manejar, para poder salir sin tener que parar, empecé a salir por otro lado de la radio porque ya habían dos, tres personas”, confesó.

La ayuda psicológica

Luego fue consultado por Cretton si buscó ayuda psicológica, donde JC señaló que sí, “para eso sí (…) Porque de repente te abrumas, porque ves que hay tanta precariedad que eso te abruma, dices chuta yo no puedo solucionar las cosas, puedo ayudar poniéndolas en el tapete, puedo hacer un comentario poniéndome en los zapatos de una persona, agarrar un tema y ponerlo y tú sabes que tienes más posibilidades de ponerlo en la agenda, increpar a alguien”.

Cerrando el tema, señaló que hay otro tipo de temas que lo abruman: “¿Qué le dices tú a una mamá que necesita un medicamento de no sé cuánto o a una persona que tiene cáncer que no puede atenderse bien o a una persona de la tercera edad que sus propios hijos le han dado vuelta la espalda y no tiene donde vivir?”.

Esas cuestiones te van abrumando y tienes que aprender a enfrentarlas, a vivirlas y sopesarlas y para eso, uno necesita ayuda“, finalizó.

Últimas Noticias