Pancho Saavedra
Pancho Saavedra
Comparte

El conductor de televisión, Pancho Saavedra durante esta jornada, hizo un espacio en sus redes sociales, para dedicar unas sentidas palabras, por el triste fallecimiento de una querida persona mayor que conoció mientras grababa “Lugares que Hablan”.

Se trata de Lidia Cárdenas, vecina de Hornopirén, región de Los Lagos, que perdió a su familia en un aluvión ocurrido en 1965 en el Lago Cabrera.

Recordemos que el desastre ocurrió luego de desprenderse una ladera de un volcán cercano, en la zona donde trabajaba un grupo de personas en la recolección de madera de alerce. Fallecieron 27 personas y la señora Lidia perdió a toda su familia en el tragedia, quedando huérfana y sola a los 17 años. En aquel capítulo, la señora Lidia explicó que nunca encontraron a sus familiares.

Una historia que marcó a Pancho Saavedra

“Una de las cosas más importantes de hacer ya hace 10 años Lugares que Hablan es conocer personas que jamás olvidamos aunque ya no estén”, escribió el conductor.

En esa misma línea, agregó que “se nos fue la Señora Lidia Cárdenas de Hornopirén, a encontrarse con su familia, esa que había perdido en aquella tragedia”.

“Gracias por habernos permitido conocerla y acompañarla a ese lugar tan significativo y por recordarnos siempre con tanto cariño. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, cerró.

Últimas Noticias