IMAX en Cinemark
Comparte

Un importante anuncio es el que realizó la cadena de cines Cinemark: tendrá su primera sala IMAX y estará ubicada en Santiago.

Mediante un comunicado, la empresa detalló que se sumará “este ícono de la industria cinematográfica a su oferta programática, un formato de trabajo preferido por eminencias contemporáneas, como son Christopher Nolan (Interstellar, Batman The Dark Knight) y Denis Villeneuve (Arrival, Dune), además de millones de exigentes seguidores del séptimo arte alrededor del mundo”.

Asimismo, enfatizaron que “a lo largo de los años, IMAX se ha posicionado como una de las alternativas tecnológicas más avanzadas y demandas, tanto en el ámbito de la grabación como de exhibición, gracias a cualidades únicas y desarrolladas a su medida”.

Director/Producer/Co-Writer Christopher Nolan on the set of INTERSTELLAR

Entre las principales características de estas salas, se encuentra la calidad de la imagen y el sonido. En cuanto al primer punto, desde Cinemark enfatizaron que “cada película es sometida a un proceso propio de remasterización, y posteriormente emitida a través de dos proyectores que trabajan en simultáneo, consiguiendo con esta combinación de factores que la imagen llegue hasta la pantalla con un brillo y una nitidez sin igual”.

“Gracias a esto, es posible plasmar la visión de un cineasta en su mejor versión posible, y en una pantalla que puede entregar hasta un 40% más de imagen y contenido respecto a los soportes tradicionales”, agregaron.

Por otra parte, en relación al sonido, indicaron que “el audio de cada producción IMAX es emitido a través de un sistema ajustado por láser, y distribuido con una precisión única, logrando que la estimulante pieza sonora de lo que ocurre en la pantalla cubra de forma óptima todos los puntos de la sala, sea este sonido una estimulante explosión o la delicada caída de un alfiler”.

“La suma de estas características, así como el imponente tamaño de una pantalla que cubre un área de pared a pared y de techo a ras de suelo, las butacas distribuidas en relación a ella, y la ambientación misma de la sala, convierten a IMAX en una de las experiencias cinematográficas de más alto nivel en la industria”, destacaron desde la cadena de cines.

Cinemark

La esperada sala será parte del complejo ubicado en Mallplaza Vespucio, “sucursal que recientemente ha estado en un proceso de renovación gracias al que hoy cuenta con un servicio de salas Premier, y una sala exclusiva para D-BOX, las butacas con movimiento que replican la acción de la pantalla”, precisaron desde la compañía.

Cabe consignar que los datos sobre su apertura, fecha de inauguración y la película que se encargará de dar el puntapié inicial, serán anunciados durante las próximas semanas.

Últimas Noticias