Captura Canal 13
Captura Canal 13
Comparte

El pasado martes fue un día especial para el espacio de Canal 13, “Aquí somos todos”, pues contó con la visita en el estudio de 14 niños del campamento Las Acacias de Lampa, donde está ubicado el quinto CREA – “Aquí somos todos” (Centro de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje), construido en noviembre del año 2021.

Este centro ha sido de gran ayuda para las 73 familias que componen el campamento y, sobre todo, para los niños que son los principales beneficiados con esta sede. Pues uno de los mayores problemas que enfrentan los padres está vinculado a la necesidad de reforzar contenidos en los menores de edad, debido a que la pandemia influyó de manera negativa en el aprendizaje de los niños, por lo que muchos se vieron perjudicados con la falta de herramientas tecnológicas.

En este contexto, el programa social de Canal 13 anunció la fundación de un nuevo CREA – “Aquí somos todos” (Centro de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje) que será construido en la segunda comuna con más habitantes de Santiago, Maipú, específicamente, en la Villa Santa Teresita, donde viven alrededor de 550 familias con más de 200 niños.

Para la conductora del programa, la periodista Priscilla Vargas, la construcción de este nuevo CREA es una gran oportunidad, pues “el programa ayuda con acciones concretas y estos centros son un gran apoyo para cientos de familias, sobre todo en algo tan importante como el cuidado de los niños”.

Además, agregó que “en los dos últimos años se ha incrementado la necesidad de reforzar los conocimientos de los niños. Lo bueno es que están bien cuidados, nivelando sus estudios y, por otra parte, los padres pueden trabajar tranquilos”.

El proyecto social

Los 14 niños que visitaron el estudio donde se graba “Aquí somos todos” también participaron en el programa y pudieron recorrer diversas instalaciones del canal durante esta mañana, visitando programas como “Tu día” y el informativo “Tele 13 Tarde”, donde tuvieron la oportunidad de sacarse fotos con algunos rostros de Canal 13.

Otro punto importante que destacó Rodrigo Bustos, productor ejecutivo de “Aquí somos todos”, es que “la construcción de estos centros es la confirmación de un trabajo sostenible y relevante de nuestro programa, que con esto se consolida como ‘proyecto social’, siendo un articulador entre la empresa privada, las organizaciones sociales y las entidades públicas”.

Los centros CREA – “Aquí somos todos” que se han construido en estos dos años de programa se encuentran en Negrete en la Región del Biobío, Salamanca en Coquimbo, Machalí en Región de O’Higgins y Puente Alto y Lampa, en la Región Metropolitana.

“Aquí somos todos” se transmite de lunes a viernes a las 14:30 horas, después de “Tele13 Tarde”, por las pantallas de Canal 13.

Últimas Noticias