Comparte

Este domingo 7 de agosto se celebra el Día del Niño, y sabemos que hay muchos que aún no saben qué regalar.

Por eso, en esta nota, les damos un dato buenísimo, ya que les aseguramos que quedarán como reyes con un regalo económico, transversal y absolutamente de moda. Nos referimos a los Funko Pops.

Y para conocer más sobre el mundo de estas llamativas figuras, conversamos con Daniel Labarca de Bigman Chile, El palacio de los Funko Pops.

¿A qué le atribuyen el boom de los Funkos?

Debido a que han logrado un nivel de detalles altísimos, siempre exacerbando rasgos de los personajes, que los hacen mucho más cercanos a lo que estamos acostumbrados a ver en la realidad. Y también debido a lo contingente de los lanzamientos, lo que provoca que sean productos muy cotizados entre los fanáticos.

¿Cómo nace esta tendencia?

En Chile, desde el 2017 aproximadamente logramos detectar un mercado para este producto, principalmente y como señalamos antes, debido a lo contingente de las producciones, siempre ligado al animé, la industria del espectáculo y el deporte.

¿Cuál es su público objetivo?

Es bastante transversal, nuestros clientes van desde los 16 hasta los 45 años aproximadamente, algunos porque empezaron a comprar debido al fanatismo por sus series, cómics, artistas o deportistas favoritos y traspasaron esa pasión a sus hijos/as y también de hijos/as a padres.

¿Cuáles son los que más se venden?

Es bastante variable, pero las figuras de franquicias como Marvel, DC, Harry Potter, Star Wars, etc. Siempre están entre las más buscadas en nuestra tienda. BTS (la banda de K-Pop) fue furor durante todo el 2021, quebrando stock en varias ocasiones con cada uno de sus integrantes.

¿Cuál es el uso que le dan sus clientes?

Cabe destacar que son productos de colección, y se producen “debates” muy entretenidos entre nuestros clientes, por ejemplo, hay algunos que aseguran que los Funko deben permanecer sí o sí en su caja. Por otro lado, están quienes aseguran que hay que sacarlos del envase, pero a su vez, esto es más demandante porque requiere de mayor dedicación en cuanto al aseo, las caídas, los golpes, etc.

¿Por qué es el regalo ideal para el día del niño?

Porque es un producto económico y muy transversal. Puedes tener los personajes que más le gusten y dejarlos como recuerdo para siempre.

¿Cómo contactarlos?

Nos pueden encontrar en www.bigman.cl donde están todos nuestros productos disponibles y también en redes sociales: Instagram @Bigmanchile_pop
O directamente visitando nuestra tienda en Eurocentro, local 0105, primer subterráneo.

Últimas Noticias