Comparte

Todo un panorama es lo que ofrece el Hotel Director de Vitacura (Av. Vitacura #3.600).

Y es que más allá de ser un espacio agradable para ir a alojar o comer algo rico, Hotel Director quiso romper el esquema abriendo sus puertas de forma gratuita, para que artistas emergentes puedan exponer sus obras, lo que ha transformado sus instalaciones en un verdadero museo.

“Esto nació ya que al tener un hotel antiguo, con espacios muy grandes, muros muy altos dijimos ‘¿por qué no ayudamos a los artistas emergentes a que expongan sin tener que pagar?’ fue así que hicimos una campaña y empezamos a invitar a artistas, principalmente jóvenes desde hace ocho años” nos comenta María Isabel Droguett, gerente comercial de los Hoteles Director.

Cada tres meses se rota el artista con una exposición nueva en el que “lo único que pedimos es que nos donen una de sus obras, para que en cada muro vaya quedando un recuerdo de cada exposición”, complementó María Isabel.

Además, la gerente hizo hincapié en que son un hotel que crea un espacio de comunidad. “Lo que nos caracteriza es nuestro servicio, somos un hotel familiar, tratamos a los clientes por su nombre, porque para nosotros son una persona más que un número. Llevamos más de 30 años en la industria y acá se sienten en su casa”, nos aseguró.

María Isabel Droguett, Gerenta Comercial Hotel Director.

Exposición actual que se exhibe en el Hotel: El arte plástico llevado al papel mural

Durante estos meses, la exposición que se estará exhibiendo en el Hotel Director estará a cargo de @estudio_roca y el artista plástico Joaquín “Quino” Casarino, quienes realizan papeles murales, con sus diseños.

“El Hotel Director hace un par de años me ha dado la posibilidad de hacer mis exposiciones y hacer esta locura de instalar estos murales”, nos comentó el artista.

“La verdad es que el Hotel ha sido fenomenal y nos ha dado una oportunidad grandísima de poder exponer estas obras de arte de esta forma”, nos aseguró Alba, cuyas palabras fueron respaldadas por el artista plástico Joaquín “Quino” Casarino quien nos dijo que “el Hotel Director hace un par de años me ha dado la posibilidad de hacer mis exposiciones y hacer esta locura de instalar estos murales”, agregó.

“La verdad es que el Hotel ha sido fenomenal y nos ha dado una oportunidad grandísima de poder exponer estas obras de arte de esta forma”, nos aseguró por su parte, Alba Gutiérrez, fundadora del estudio.

“Esta obra se trata de llevar el arte a las casas de una forma más accesible también, por lo que transformamos todas las obras del artista Quino en papel mural”, complementó.

Quino Casarino y Alba Gutiérrez
Fabiola Contardo, Brand Manager, Rodrigo Donoso, Gerente General y María Isabel Droguett, Gerente Comercial del Hotel Director.
Gabriela Zambrano y Neilas Katinas, animadores del evento
Exposición murales en Hotel Director.

¿Eres artista y quieres exponer tus obras en el Hotel Director?

Si tienes una obra que quieres exhibir en el Hotel Director, debes escribir a los correos: [email protected] o [email protected], o a través de la página web www.director.cl

Últimas Noticias