Captura CHV
Captura CHV
Comparte

Durante la jornada de hoy fueron múltiples los matinales que arribaron a la comuna de Maipú, luego de que se generara una polémica tras una operación para retirar los toldos azules de comerciantes ambulantes.

La situación se dio luego de que el jefe comunal, Tomás Vodanovic, junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, presentaran un plan el día de ayer para recuperar los espacios públicos.

En este sentido, múltiples de los comerciantes que operaban en el lugar realizaron una protesta, donde aprovecharon la cobertura de la TV para plasmar su defensa.

“Dicen que quieren limpiar la plaza, pero que fea la palabra que usan. ¿Acaso nosotros somos basura?”, fue parte de lo que expresó Catherine Díaz, representante de los comerciantes de 5 de abril.

“Aquí habrá 100 familias que quedarán sin trabajo por un mes”, fue parte de lo que expresó otra de las comerciantes del sector, que aseguró que las trataban “como delincuentes”.

Bajo este escenario, el conductor de “Contigo en la Mañana”, Julio César Rodríguez, se mostró reticente a esta polémica medida, lo que fue criticado en las redes sociales.

“Y dale el Julio Cesar defendiendo lo indefendible,que venga al centro de Maipu a ver como lo encuentra” y “Que se vayan a instalar los toldos azules afuera de la casa de Julio César sí tanto le gusta y los defiende”, fueron algunos de los mensajes que se dejaron ver en Twitter.

“JC ven a darte una vuelta a la plaza de Maipú, es importante estar bien informado antes de opinar, acuérdate k hace poco hubo una balacera en plena plaza… Ojo con las mafias JC… con el narcotrafico!!!!”, fue otro de los mensajes que se dejaron ver.

Aquí puedes ver algunos de los mensajes que recibió:

Últimas Noticias