Mario Kreutzberger
Mario Kreutzberger
Comparte

Este jueves el animador Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco, anunció su retiro de la Teletón.

La situación la dio a conocer en una carta a El Mercurio, donde el mítico animador relató su decisión, aunque sostuvo que “siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten“.

El documento fue publicado en el Día de la Solidaridad de Chile, donde el comunicador inició agradeciéndole a todos los chilenos. “En esta fecha, en que celebramos en Chile el Día de la Solidaridad, quiero compartir con los chilenos y chilenas todos, algunas reflexiones y, especialmente, darles las gracias. Las gracias, porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares fundamentales de esta gran obra”.

En la misma línea, también recordó que “cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas. Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños y niñas, jóvenes y familias, y que permite atender en forma gratuita, actualmente a 32 mil pacientes desde Arica a Coyhaique“.

Su paso al costado

Respecto a su salida como rostro principal de la cruzada solitaria, expresó: “Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”.

“En mi reflexión, estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado -prosigue don Francisco-. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad“, comentó.

Por último, expresó que la “Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad (…) Quiero agregar que Chile siempre pudo. Mis agradecimientos“, finalizó.

Últimas Noticias