Comparte

Keanu Reeves protagonizará la secuela de Constantine. Tras años de rumores y proyectos paralelos tanto para cine como para televisión, la segunda entrega sobre el personaje de DC será realidad y, además, volverá a estar dirigida por Francis Lawrence.

Según informa Deadline, Warner Bros. ha dado luz verde a “Constantine 2” 17 años después de que la primera película llegara a los cines. Además del regreso de Reeves y Lawrence, la secuela contará con Akiva Goldsman (Ángeles y demonios, Una mente maravillossa) como guionista, quien también ejercerá de productor junto a J.J. Abrams y Hannah Minghella.

Peter Stormare, que interpretó a Lucifer en la película original, ya adelantó hace dos años en sus redes sociales que Constantine 2 estaba en proceso de convertirse en realidad. HBO Max llegó a planear un reboot en forma de serie, producida también por el mencionado J.J. Abrams, que no iba a contar para el papel protagonista ni con Reeves ni con Matt Ryan (quien dio vida al cazademonios en la serie de 2005 de NBC y en diferentes proyectos del Arrowverse).

Además, en la adaptación de los cómics de The Sandman que se estrenó en Netflix este mismo año en forma de serie, el personaje de John Constantine fue sustituido por su versión femenina, Johanna, interpretada por Jenna Coleman. Para la secuela de la película original (que recaudó 200 millones de dólares en taquilla), sin embargo, Kanu Reeves volverá a ponerse en la piel del místico detective y fumador empedernido.

John Constantine es uno de los personajes más queridos, y más extraños, de todo el Universo DC. Creado en 1985, protagonizó su propia serie de cómics en 1988. Su historia mezcla las tramas detectivescas clásicas de la novela negra con el ocultismo, la fantasía y lo demoníaco. Además, el personaje también conocido como Hellblazer es uno de los miembros más importantes de la Liga de la Justicia Oscura.

Europa Press/ Agencia Uno.

Últimas Noticias