Erika Vanss
Erika Vanss
Comparte

Aunque no resultó vencedora, la cantante Erika Vanss cobró el cariño del público y demostró su talento musical tras su paso por el programa “The Voice“, siendo una de las favoritas del jurado Beto Cuevas.

La joven, que nació en Vallenar, recuerda este hito como una de las primeras etapas fuertes de su carrera: “Fue una experiencia donde aprendí qué debía mejorar y cuáles eran mis principales falencias. Sin duda, procesos que me impulsaron a conocerme como artista y a continuar con mis ganas de alegrar a las personas a través de la música”.

Erika Vanss tiene muy claro su sello actual y busca destacar como la nueva figura AlterLATINA, un reconocido estilo que la cantante rescata de los años noventa, para aportar al mestizaje musical, con nuevos sonidos latinoamericanos. La clave es innovar siempre.

Con esto en mente, durante noviembre estrenó su nuevo sencillo titulado “Diamante Negro”, a través del cual fusiona la salsa y la balada, con una historia que evoca sus días en la Región de Atacama. Todo en honor a su zona de origen.

Tengo dos principios claves: disfruto de la versatilidad de la música y canto para hacer felices a otros. Nunca me ha gustado encasillarme y creo que mi rol como artista es experimentar con todos los estilos que me apasionan para crear canciones recordables y de alta energía. Con Diamante Negro quiero bailar y generar emociones positivas”, cuenta.

Una artista chilena en crecimiento

Erika Vanss, de la mano de Haux Record, evoluciona cada día y actualmente la artista ya tiene dos canciones, lanzando ahora Diamante Negro con miras a sorprender con un ritmo latino, creado para bailar y empoderar a la mujer.

La artista destaca que seguirá trabajando en desarrollar música con ideas que hagan palpitar su corazón; y creando letras que ayuden a empoderar a las personas, desde el amor propio.

En los próximos meses, espera sorprender con tres nuevas canciones, en las que ya está trabajando. “Seguirán teniendo noticias mías y de mi música. Así de poderosa y trabajadora es una Diamante Negro, que busca el éxito”, aseguró.

Últimas Noticias