cabo secuestrado ecuador
Comparte

La madre del cabo de la Armada secuestrado en Ecuador, Yessenia Cruces, hizo un desesperado llamado para que encuentren a su hijo con vida.

Recordar que Luis Toledo Cruces (31 años), de dotación del buque escuela Esmeralda, lleva 11 meses viviendo en esa nación, donde llegó a contraer matrimonio con una ciudadana ecuatoriana.

Además, los individuos han enviado mensajes extorsivos a la esposa y los padres del joven, exigiéndoles una suma de 100.000 dólares (unos 90 millones de pesos) a cambio de su liberación.

De acuerdo a la información de la esposa, fue alrededor de las 21:00 horas locales del 29 de noviembre que se percató de la desaparición de su pareja

Cuando estaba llegando a su domicilio, ubicado en la urbanización Casa Laguna, se percata de la ausencia de su marido y lo intenta llamar, pero su teléfono celular se encontraba apagado.

El desesperado llamado de la madre del cabo secuestrado en Ecuador

En diálogo con “Contigo en la Mañana“, la madre reveló haber recibido un mensaje de los captores: “Fue un mensaje directo, hoy día en la mañana. Hay plazo hasta las 12.00 horas para pagar el dinero. Todavía no hemos informado nada (a las autoridades), porque nadie se ha comunicado con nosotros. Ahora tenemos que ir a la PDI a entregar los teléfonos”.

Sobre la comunicación con su nuera, la mujer aclaró que “hoy en la mañana hablé con ella y me dijo que las autoridades fueron a la casa”.

Por último, la progenitora expresó que “lo único que pido es que hagan presión, Julio César, para que lo puedan encontrar y traer. Es lo único que pido, por favor”.

La súplica de la madre tuvo respuesta del conductor del matinal: “Tranquila, vamos a tratar de contactarnos con la embajada chilena. Estamos todos preocupados por Luis y estamos en posición de pedir información sobre qué se está haciendo o cómo está trabajando la policía ecuatoriana en este caso”.

Últimas Noticias