Captura Canal 13.
Comparte

Francisco “Pancho” Saavedra envió un fuerte mensaje a las autoridades tras conocer a una familia que vivía una complicada situación en el sur del país. El comunicador expuso el caso en el programa “Lugares que Hablan” de Canal 13.

En el espacio Pancho viajó hasta hasta la comuna de Puerto Aysén, región del General Carlos Ibáñez del Campo, donde se encontró con Joel, hombre de 36 años que vive junto a su madre Rosa, de 76, en el campo.

La familia tiene problemas para trasladarse ya que el dueño de un terreno privado les cerró el paso de un camino, lo cual está prohibido por la legislación.

Producto de lo anterior no han logrado obtener el forraje que necesitan para la alimentación de sus animales y muchos de ellos han muerto de hambre.

Pancho logró  que el propietario del predio entregara la llave del candado, permitiendo el ingreso al camino, sin embargo decidió enviar un fuerte mensaje a las autoridades.

“Las postales turísticas y los videos en donde como país nos llenamos la boca por lo hermoso que son estas tierras, no sirven de nada cuando sus protagonistas están sufriendo, dijo

“Esas son las historias de Chile, esas que tanto nos duelen, y que espero que en un futuro cambien”, agregó.

“Señor alcalde, autoridades, acá tienen una gran tarea, no solo ella, son mucho los adultos mayores de los cuales ustedes no se están preocupando“, cerró Pancho.

Últimas Noticias